Una sustancia presente en el queso podría alargar tu vida

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La dieta mediterránea es mundialmente conocida por ser una de las más completas y saludables que existen. Los que tenemos la fortuna de haber sobrevivido desde pequeños con esta dieta conocemos excelentemente sus bondades, no obstante jamás está de más recordarlas.

Un actual estudio ha desvelado las ventajas(virtudes) que nos proporciona una renovada sustancia, que hallamos en alimentos de vuestro día(24hrs) a día. Continúa leyendo y reconoce más sobre este trabajo.

quesoshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/quesos.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/quesos-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/quesos-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Una sustancia que protege tu corazón

Una investigación internacional publicada hace unos días en la revista Nature Medicine, ha comprobado los beneficios de una sustancia, la espermidina. Esta se descubre en muchos de los alimentos que componen la dieta mediterránea.

Podemos encontrarla principalmente en quesos curados. Sin embargo, no es este el único modo de obtenerla. Alimentos como las setas, la soja, los guisantes, los garbanzos, el brócoli y los cereales integrales a la vez nos proporcionan este beneficioso químico.

Pero, ¿cómo han comprobado sus cualidades? Y sobre todo, ¿cuáles son? Como suele ser, los sujetos de los experimentos han sido ratones. Se les agregó esta sustancia al agua, para confirmar sus efectos.

Como podemos estudiar en La Vanguardia , los ratones que consumieron asiduamente esta sustancia, sufren menos afecciones cardiacas, y viven de media un 10% más que los que no la consumen.

Según los mismos investigadores, estos beneficios están causados por un proceso concreto. La espermidina protege el corazón, gracias a la llamada autofagia. Se trata de un mecanismo de limpieza de las células reconocido este año(365 días) con el Nobel de Medicina.

ratonhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/ratn.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/ratn-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/ratn-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Vistos los buenos resultados, los encargados de esta investigación ya han empezado dos nuevos estudios, esta vez con seres humanos. Son optimistas y esperan adquirir unos resultados parecidos. De esta forma, podrán constatar con veracidad que la espermidina es beneficiosa para vuestro corazón, y vuestra esperanza de vida.

Y a tí, ¿qué te ha similar este artículo? No olvides dejarnos tu opinión.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario