Un nuevo impulso para Tizen: Samsung se asocia con Microsoft para expandir su S.O. basado en Linux

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
samsung_tizenhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/samsung_tizen-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/samsung_tizen-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Durante las últimas jornadas nos enteramos de una serie de desplazamientos de Samsung en pos de la extensión de Tizen en el mundo móvil. Recientemente, el elaborador de Corea del Sur lanzó un programa de incentivo que otorgará premios en dinero a los programadores que creen apps exitosas para Tizen. Y ahora, Samsung se asocia con Microsoft para estirar la pisada de Tizen.

La alianza con Microsoft supone, según informa Android Authority , la contribución en proyectos de código abierto como .NET Core y Xamarin.Forms, simplificando el soporte de .NET para Tizen.

Si bien Tizen no es un nombre moderno en el ambiente Samsung, las mencionadas noticias dan cuenta de un renovado interés de la empresa por este sistema operativo que origina de su seno, de código abierto y entró en Linux. Vale imaginar que no sólo corre en smartphones como los modelos Z1, Z2 y Z3; a la vez es el motor de software de wearables y televisores, entre otros dispositivos.

En vista de este renovado impulso para Tizen, vale preguntarse si ésta no es más que una reacción de Samsung® al “movimiento Google Pixel. Ocurre que al construir smartphones la empresa de Mountain View se sitúa en una condición ambigua: es socia de productores como Samsung® al proveer Android, y al mismo tiempo compite con ellas en el terreno del hardware. Apartarse de esta ambigüedad había sido una de las razones por las cuales Google® se había desprendido de Motorola, habían afirmado técnicos cuando Lenovo se hizo de aquella empresa móvil. No obstante con el lanzamiento de Pixel y Pixel XL -aunque HTC haya participado en la fabricación- Google® vuelve a competir con sus propios socios.

Como habíamos señalado , no se prevé que Samsung® abandone Android. Sin embargo, comenzar a dar vigor a Tizen puede ser la base para que acaso lo haga en un futuro.

Fuente: Samsung

Imagen: Social Geek

La entrada Un renovado impulso para Tizen: Samsung® se asocia con Microsoft para expandir su S.O. entró en Linux aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario