Un ingeniero de seguridad de Google dice que trabajar en antivirus es una pérdida de tiempo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Antivirus 1349649 1280

Durante la Kiwicon una de las más enormes y prestigiosas entrevistas de seguridad informática que se lleva a cabo en el continente australiano, Darren Bilby, especialista de seguridad senior de Google, ha instado a sus colegas hackers a laborar en herramientas(tools) que ayuden verdaderamente a la seguridad y a invertir menos sacrificio en antivirus.

Bilby denuncia a muchas de las herramientas(tools) recientes de ser “magia” inútil que los especialistas se ven forzados a instalar de forma conformista a costa de la verdadera seguridad. Insiste en que se debe abandonar de perder el tiempo en cosas que han anunciado que no funcionan.

El especialista cree que los sacrificios en seguridad deben enfocarse en listas de aceptación (whitelisting), llaves de seguridad en hardware(periféricos) y avances en ingreso dinámico como en el caso del proyecto interno de Google® Beyond Corp , una iniciativa que busca mejorar la seguridad de la compañía respecto al cómo los empleados y los aparatos acceden a las apps internas.

También se refirió a cómo la fabrica tiende a culpar a los clientes en lugar de brindar hardware(periféricos) y programa informático que sean verdaderamente seguros de utilizar online. Los consejos(sugerencias) de seguridad que se le dan a la multitud son terribles, se les dice a los clientes que no hagan click en enlaces o descarguen ejecutables extraños para quitarse la obligación de encima.

Los antivirus crean algunas cosas útiles, no obstante en la realidad son más como un canario en la mina de carbón. De hecho es peor que eso. Es como si estuviesemos parados alrededor del canario diciendo “Gracias a dios que inhaló todo el gas venenoso”.

Vía | The Register

En Genbeta | Google etiqueta como reincidentes a las webs que vuelven a ser inseguras “en breve”

También te recomendamos

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños

Avast a punto de comprar AVG para convertirse en un renovado enorme de la seguridad

Avast completa la compra de AVG: sus antivirus estarán en el 40% de PCs del universo


La noticia Un especialista de seguridad de Google® dice que laborar en antivirus es una pérdida de tiempo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario