
Canonical, el programador del sistema operativo Ubuntu, tardó dos años, desde su aviso hasta su lanzamiento, en poner a la reventa su 1.er smartphone. Sin embargo, el 2.º equipo de la compañía no tardará tanto en llegar. El Aquaris E5 HD Ubuntu Edition saldrá a la reventa en junio, solo cuatro meses(del año) después del E4 UE. Al igual que su predecesor, el renovado aparato sera desarrollado por la compañía española BQ no obstante con muchas implementaciones nuevas.
En 1.er lugar, este móvil inteligente poseerá una pantalla más grande. El modelo E4 estaba equipado con un display de 4.5” de respuesta qHD (540×960), mientras que el renovado modelo poseerá una pantalla HD de 5” y una respuesta de 720×1280.
El flamante Aquaris de Ubuntu utilizará el mismo procesador(CPU) de cuatro núcleos, un MediaTek de 1.3 GHz, y a la vez poseerá la capacidad de conectarse a la red LTE. Asimismo, el almacenamiento interno sera mejorado a 16GB en vez de los 8GB iniciales. Por otra parte, la cámara primordial sera de 13MP y la frontal de 5MP. Cabe destacar que cuenta con dos puertos para tarjetas SIM.
En una 1.ª instancia, este aparato estará habilitado para la compra online desde el sitio de BQ, dentro de la Unión Europea, por 200 euros aproximadamente. Gracias a sus prestaciones y su buen precio, el Aquaris E5 podrá luchará de forma directa en la gama poca de dispositivos, donde se encuentran muchos equipos ya establecidos como el Moto E. A pesar de esto, la compañía confía que los usuarios elijan su móvil por su SO propio.
El vicepresidente de Canonical, Cristian Parrino, confirmó en el Mobile World Congress 2015, que su plataforma trabaja en base a Android, por lo que los desarrolladores no deberían hallar mayores complicaciones a la hora de laborar con los códigos de programación. Si bien esto no es bastante para portar la tienda completa de Google® a su sistema, empujará a los desarrolladores para que comiencen a laborar para su SO.
Fuente: TheVerge
La entrada Ubuntu lanzará su 2.º móvil a fines de junio aparece 1.º en RedUSERS.
Descargar Archivo RAR 1 Link: aquí

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.
La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]