Trece cursos online sobre marketing digital para principiantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Digital Marketing 1497211 1280

Que la educación es clave para continuar creciendo y convertirse a la vez en un mejor especialista es una realidad obvio que, desde Genbeta, hemos tratado de poneros más fácil de la mano de distintas compilaciones sobre programación , matemáticas y hasta música. Y hoy le ha llegado el turno al marketing digital. Pero, ¿qué es exactamente?

En concreto se trata de una disciplina que aborda distintas tacticas de comercialización llevadas a cabo sobre medios y plataformas online; y que valora su impacto sobre el usuario en cuestión o público objetivo(propósito) de quien las lleva a cabo. Una modalidad tremendamente variada que hace uso de las últimas tecnologías, y que trata de cubrir todos los espacios en el que el target interactúe.


Curso completo de marketing digital

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 19(diecinueve) 57 07

Para empezar, debemos comentar que la plataforma Tutellus cuenta con una aplica elección de cursos. Sin embargo, hemos decidido elegir algunos muy concretos para distintas niveles; tanto gratuitos como de pago. En 1.er lugar nos quedamos con este curso completo de marketing digital.

Gracias a él aprenderás, desde cero, en qué consiste el marketing digital; y podrás introducirte en redes sociales, email marketing, así como obtener nociones básicas sobre SEO y SEM. Está formado por 64 videos y dura 4(cuatro) horas. Puedes apuntarte por 9(nueve) euros, sin embargo cabe comentar que lo hallamos rebajado por el Black Friday y que habitualmente cuesta 29 euros. Lo imparte Ascenso Digital.

Marketing Digital: cómo aprovechar el medio

MK

También en Tutellus, Marketing Digital: cómo aprovechar el medio es una masterclass gratuita impartida por Luca Finotto, directivo de Publicidad y Comunicación de Marca para Páginas Amarillas y el 11888; y estructurado por el Instituto de Economía Digital ICEMD. Dura dos horas y cuenta con un solo vídeo.

En cuanto al contenido, analiza la transformación de los distintas paradigmas de la comunicación convencional, así como las posibilidades que nos ha abierto el ambiente digital. También repasa casos prácticos, éxitos y fracasos de marcas nacionales e mundiales y evalúa las razones de su desarrollo.

Aprende a inventar campañas de Marketing Digital

profe

Pensado para alumnos y recién iniciados en esta materia, este curso gratuito de la Universidad (Estatal) de Piura de Perú(País) e impartido por Victor Paraizamán, directivo de la agencia de social branding La Burbuja es más bien un seminario en el que se explican los elementos imprescindibles de una campaña de este tipo a través de casos reales como Radiohead y Stormhoek.

Los cursos del canal de Kissmetrics

El Canal de YouTube® de Kissmetrics es otro de los espacios imprescindibles que deberías continuar si deseas estar al día. Aquí hallarás numerosos manuales y videocursos sobre distintas cuestiones del marketing digital, desde ejemplos prácticos sobre errores que podrían terminar con tu negocio hasta técnicas específicas para alcanzar más visitas.

El contenido está en inglés y se va actualizando con cierta regularidad. También hallamos cursos sobre Google® Analytics muy concretos, otros para aprender a segmentar, y un extenso etcétera que ya te puedes imaginar. Asimismo y sin embargo no cuentes con conocimientos muy avanzados en este idioma, se le entiende a la perfección.

Marketing de apps móviles

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 19(diecinueve) 59 36

Enfocado de forma directa a aquellos que pretenden aplicar esta disciplina a las apps teléfonos y a expertos que cuenten ya con ciertos conocimientos en la materia, Marketing de apps móviles a la vez se trata de un seminario gratuito, esta vez muy específico y elaborado por Business televisión en contribución con ESIC Business & Marketing School.

Digital Marketing, Social Media and E-Commerce for Your Business

Aunque el precio(costo) se nos dispara (585 dólares) si lo comparamos con otros de los recursos que le preceden en esta lista, este curso de Digital Marketing, Social Media and E-Commerce for Your Business que hallamos en la plataforma educativa edX, está impartido por la Wharton University of Pennsylvania.

Las clases se alargan cuatro semanas durante las cuales los alumnos –que deberían partir de un nivel intermedio- aprenderán a aprovechar los nuevos modelos de negocio y el comercio electrónico para aumentar la rentabilidad, a utilizar los medios sociales y distintas técnicas de marketing, llega con ejemplos prácticos y con explicaciones sobre cómo comercializar vuestros productos de manera más eficiente.

Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 20(veinte) 00 51

Otra plataforma atrayente en la que hallamos gente de cursos de marketing enfocados a distintas tipos de estudiante es Udemy (que por cierto ahora está brindando muchos de sus recursos a precio(costo) rebajado con fundamento del Black Friday). Nos quedamos, para empezar, con su Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio. Un curso que cuesta 15(quince) euros (habitualmente 45) y que está formado por 85 clases.

El programa es “para todos los públicos”, sin embargo no está de más saber algo al respecto a priori. Se estructura en muchas secciones en las que hallamos testimonios, una introducción a los conceptos imprescindibles, y otras dedicadas a los “principios básicos del marketing” y que se llaman céntrate en el usuario, oferta directa y única a tu target, ponte en la piel de tu cliente, céntrate en distribuir y entregar, desarrolla valor al escuchar a tus clientes, etcétera. Muy completo.

Marketing En Línea: Crea Tu Propia Agencia Digital

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 20(veinte) 01 42

También por 15(quince) euros (habitualmente 30), Marketing En Línea: Crea Tu Propia Agencia Digital es un curso dedicado a aquellos que están estudiando en inventar su propio negocio de este tipo y desean que sea rentable. El contenido, estructurado en 29 clases distintas cuenta con los distintas pasos para lograrlo.

Cuenta con tres secciones, en la 1.ª de las cuales repasa algunos de los beneficios de convertirse en el dueño de este tipo de negocio, lleva a cabo una breve introducción, y plantea cómo ganar enormes sumas de dinero en poco tiempo. En la 2.ª aborda cómo llevar a cabo una fundación sólida y en la 3.ª cómo ser el dueño y no solo el empleado. Posee videocursos, textos y artículos.

Los cursos del canal de Lasse Rouiainen

Este youtuber es un especialista en vídeo marketing y técnicas de social media. Además, sus videos son entretenidos, cortos y muy prácticos. Para que te hagas una idea, entre sus reproducciones hallamos cursos sobre las tres funcionalidades clave de YouTube, manuales para Instagram® Stories, y demás. En algunas ocasiones los estructura en forma de listas de reproducción.

Aprende a Crear Contenido de Calidad en Internet

mk contenido

Como su propio nombre indica, Aprende a Crear Contenido de Calidad en Internet es un curso que está dedicado al llamado marketing de contenidos, una de las tacticas más populares de las empresas en la actualidad. Cuesta 15(quince) euros (normalmente 20) y está formado por 16(dieciséis) clases en las que explica cuestiones como cómo entregarte a conocer, mejorar tu branding de marca, notoriedad online, atraer tráfico de calidad y demás.

Con él a la vez aprenderás a inventar contenidos apropiados a tu target, a obtener fuentes, a utilizar las frases clave, a estructurar tu web-site de la manera que corresponde al contenido que creas, y a utilizar distintas herramientas. Puedes entrar a una vista previa gratuita.

Posicionamiento: La base del éxito en la táctica de marketing

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 20(veinte) 07 32

De Coursera nos quedamos con su curso de posicionamiento para principiantes ; un curso gratuito que emprende el siguiente 5(cinco) de diciembre(mes del año) y que aborda los elementos esenciales que necesitas laborar para llegar a posicionarte, decidir la segmentación del comercio y la audiencia, etcétera.

Viene con ejemplos prácticos, herramientas(tools) específicas, y aborda a la vez las preferencias del mercado, distintas tacticas y más. Cuenta con 10(diez) videos y 7(siete) lecturas. Y está estructurado por la IE Business School.

Pilares de Marketing Digital

Captura De Pantalla 2016 11(once) 24 A Las 20(veinte) 06 57

Impartido por la Universidad (Estatal) Austral y disponible a través de Coursera , Pilares del Marketing Digital es un curso gratuito en el que aprenderás a entender el planeta de esta disciplina, así como a construir distintas estrategias, entender las distintas herramientas(tools) y aprender a monitorear los resultados. Está pensado para todo aquel que quiera formarse en esta materia y no solicita de conocimientos previos. Dura 4(cuatro) semanas y solicita entre 5(cinco) y 7(siete) horas de dedicación.

Los cursos del canal de Tiempodenegocios

Aunque se trata de un canal un tanto más variado, el de Tiempodenegocios es un espacio igualmente útil. Enfocado a este tipo de empresarios, cuenta con múltiples videos sobre marketing digital, explicados de manera clara y concisa. Aquí a la vez hallamos entrevistas a expertos del sector que nos pueden inspirar en vuestra formación.

En Genbeta | Aprende a gestionar la comunicación de tu compañía con estos once cursos online de community manager

También te recomendamos

¿Qué han enseñado las hormigas a la arquitectura?

Aprende a gestionar la comunicación de tu compañía con estos once cursos online de community manager

47 cursos universitarios online para empezar en octubre(mes del año)


La noticia Trece cursos online sobre marketing digital para principiantes fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario