Timelapse de Google ahora permite ver la evolución de distintos lugares entre 1984 y 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
timelapse-bahttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/timelapse-ba-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/timelapse-ba-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Google anunció este martes la renovada actualización de su plataforma Timelapse, donde se muestra la transformación de diferentes lugares del mundo de 1984 a 2016. Aprovechando las mismas técnicas que se usan para mejorar Google® Maps y Google® Earth, el servicio presenta una visión más clara del planeta, con colores más reales y menos distracciones

Utilizando  Google Earth Engine , se combinaron más de 5,000,000 de imágenes(multimedia) satelitales, alrededor de 4(cuatro) petabytes de datos. Esta ultima actualización, incluye  imágenes del pasado, gracias al  Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat , y a imágenes(multimedia) recientes de dos nuevos satélites, Landsat 8(ocho) y Sentinel-2.

La empresa destacó asimismo que se tomó lo mejor de esos pixeles para inventar 33 imágenes(multimedia) de todo el planeta, una por cada año. Luego, se codificaron los 3.95 terapixeles totales en poco más de 25 millones de mosaicos de video con múltiples resoluciones sobrepuestas, que se pueden examinar de manera interactiva gracias a la librería Time Machine del CREATE Lab  de Carnegie Mellon, una tecnología para inventar y visibilizar imágenes(multimedia) secuenciales con acercamientos y paneos a lo extenso del tiempo y espacio.

Buenos Aires

Para usar el renovado Timelapse, se puede visitar(asistir) el  sitio web-site de Google® Earth Engine. También se pueden mirar los nuevos mosaicos anuales mediante la característica de imágenes(multimedia) históricas de  Google Earth  en equipos de escritorio o disfrutarlos en una  lista de reproducción en YouTube creada principalmente para tal fin.

La entrada Timelapse de Google® ahora admite mirar la transformación de diferentes lugares entre 1984 y 2016 aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario