Teléfonos de la firma Blu envían información sensible del usuario a servidores en China

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
bluhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/blu-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/blu-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

La empresa de seguridad norte americana Kryptowire detectó esta semana(septenaria) que teléfonos de la firma Blu que transmitían msjes de texto, listas de contactos, historial de llamadas e info(datos). de aparatos a un servidor en Shanghai, sin su conocimiento o permiso. Dicho firmware a la vez permitía la implementación remota de apps en los aparatos de los usuarios y la recopilación de datos de ubicación.

Según Kryptowire, Blu utilizó un programa informático de terceros para otorgar upgrades por aire (OTA) a sus teléfonos, que provenía de una empresa china llamada Shanghai Adups Technology. Entre los usuarios de Adups se encuentran firmas como ZTE y Huawei.

El proveedor incluye herramientas(tools) para recopilar datos de los smartphones de los usuarios y transmitirlos a su propio servidor para efectuar tareas de soporte al cliente e identificar msjes y llamadas no deseados. Este programa informático fue fabricado originalmente para un elaborador de aparatos chino independiente.

De alguna manera, terminó en el firmware destinado a los smartphones superdotados enviados por Blu a sus usuarios en los EE.UU., de los cuales alrededor de 120.000 aparatos se vieron afectados. Blu confesó a The New York Times que no estaba al tanto de la cuestión antes de la revelación de Kryptowire.

La empresa publicó una declaración afirmando que ha identificado y eliminado el programa informático de vigilancia, y explicó a NYT que Adups ha asegurado a la empresa que todos los datos recogidos han sido destruidos. Por ahora, no se ha informado si los aparatos comercializados en América Latina sufren el mismo problema.

Fuente: TheNextWeb

La entrada Teléfonos de la firma Blu envían info(datos). sensible del cliente a servidores en China aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS

Búsquedas entrantes:


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario