TeamViewer: 11 trucos (y algún extra) para aprovechar esta utilidad de control remoto al máximo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Team TeamViewer es una de las conclusiones de control remoto más conocidas; una herramienta(tool) que puede ser útil tanto para quien se dedica al soporte técnico de clientes de forma profesional, como a quien le ha tocado más de una vez ejercer de “amigo informático” y arreglar el desaguisado tecnológico de algún vecino, compañero de trabajo, compañero o familiar.

Si alguna vez has usado TeamViewer, posiblemente estés familiarizado con su funcionamiento. No obstante si no lo has explorado a fondo, o para aquellos que no lo han probado nunca, TeamViewer cuenta con algunas características muy interesantes que merece la tristeza descubrir para que puedas sacare todo el partido a esta potente herramienta. Veamos algunas de ellas.


Simultanea sesiones de conexión

Con TeamViewer puedes conectarte lejanamente a un Personal-Computer para controlarlo desde el tuyo, no obstante eso no quiere declarar que tenga que ser el único. En otras palabras, puedes conectarte simultáneamente a más de un PC desde tu cliente de TeamViewer, continuamente y cuando tu sistema tenga los bastantes recursos como para gestionar múltiples conexiones al mismo tiempo.

Para activar una 2.ª o 3.ª conexión, en la ventana donde ya teneis iniciada una haz click en el icono del símbolo “+” en la barra superior, y podrás interconectar con otro sistema. Cada uno de ellos sera asequible mediante una cerda en esa misma barra.

TeamViewer

Ajusta la configuración para un mejor funcionamiento

La ventana de conexión, donde puedes mirar el computador que estás controlando remotamente, incluye algunas alternativas con las que puedes mejorar la calidad de la imagen, o primar la rapidez por encima de la calidad gráfica en caso de que la interconexión no sea muy buena.

Otras alternativas que pueden ayudarte a mirar mejor el computador remoto son la oportunidad de cambiar la resolución o la de ocultar la imagen usada como fondo de pantalla. Todas estas alternativas las hallarás en la ventana de conexión, en el menú superior, bajo el menú “Ver”.

TeamViewer

Graba sesiones para verlas después

Quizás te interese filmar una sesión de control remoto de un PC, para poder repasar más tarde cómo has elaborado una determinada operación de soporte técnico, o como referencia para algún cliente. Puedes hacerlo de manera fácil desde la propia ventana de conexión, creando click en la alternativa “Archivos y extras” del menú de la parte superior de la ventana, y luego en “Iniciar grabación de sesión”.

Los archivos(ordenador) se guardan en un formato propio de TeamViewer (TVS) que luego puedes reproducir desde el propio programa, o convetirlo a un formato de vídeo más estándar como AVI.

TeamViewer

Envía ficheros de un pc a otro

Una de las características que me parecen más útiles de TeamViewer es la oportunidad de compartir archivos entre el computador local (el que controla la conexión) y el computador remoto. Tienes dos formas de hacerlo, entrambos accesibles desde el menú de la parte superior de la ventana, en la alternativa “Archivos y extras”.

Una es la ventana de transferencia de archivos(ordenador) (con cada computador a un lado de la ventana, como un cliente FTP) y otra es el cuadro de archivo, que abre una diminutiva ventanita en la esquina del escritorio ideal para colaborar inmediatamente un archivo que tengas a mano.

TeamViewer

Comunícate mediante chat, vídeo o audio

¿Necesitas hablar con la persona sentada ante el computador que estás controlando remotamente? No hay problema, en TeamViewer puedes hacerlo de muchas maneras: bien mediante msjes de chat escritos, bien mediante una llamada de voz sobre IP, bien mediante conferencia de vídeo.

Todas las posibilidades de comunicación están accesibles desde el menú en la parte superior de la ventana de conexión, en la alternativa “Comunicar”.

TeamViewer

Comparte sólo una ventana

Dar soporte técnico mediante una interconexión remota es sólo una de las características de TeamViewer. Puedes usarlo facilmente para mostrar algo que hay en tu pantalla y que por alguna razón no puedes colaborar de otra forma, y limitar el ingreso solamente a la ventana de esa aplicación.

¿Cómo se hace? Con TeamViewer iniciado, ve a la ventana del programa en cuestión y haz click en el diminuto icono en forma de flecha doble que aparece en la parte superior derecha de la ventana, junto a los botones de cerrar y minimizar. Aquí podrás seleccionar compartir sólo esa ventana con TeamViewer. Esta función, eso sí, sólo está habilitado en Windows.

TeamViewer

Reinicia el Personal-Computer en remoto

Otra característica que sólo está presente si estás controlando un Personal-Computer con Windows® (y no un Mac) es la de poder enviar lejanamente la señal para reiniciar el sistema. Podrás seleccionar entre cerrar sesión, reiniciar o reiniciar en modo seguro, asimismo de enviar a la vez la combinación Ctrl+Alt+Supr o bloquear el ordenador.

Si al reiniciar el sistema hay que introducir una clave de usuario, la persona al frente del computador remoto podrá hacerlo sin problemas, y tú recuperarás el control mediate TeamViewer cuando se complete el reinicio.

TeamViewer

Imprime en una impresora a kilómetros de tu casa**

**Igual que un reinicio, otra característica a la que puedes entrar lejanamente mediante TeamViewer es la impresora, en caso de que haya una conectada al equipo que estás controlando en remoto.

La alternativa se llama “Activar impresión remota” y está en “Archivos y extras”, dentro del menú de la parte superior de la pantalla; con ella puedes, literamente, enviar a imprimir un informe a una impresora que puede estar a kilómetros de tu localización actual.

TeamViewer

Teamviewer, a la vez desde el navegador

Además del cliente de escritorio, TeamViewer dispone a la vez de un cliente web desde el que puedes entrar entrar a tu cuenta, mirar los computadores asociados con ella y, en caso de necesidad, conectarte remotamente a alguno de ellos.

TeamViewer aconseja utilizar el cliente de escritorio continuamente que sea posible, y asimismo la interconexión vía web-site solicita Adobe Flash. No obstante continuamente está bien saber que cuentas con esta alternativa que puedes utilizar en caso de necesidad.

TeamViewer

Más protección con la comprobación en dos pasos

Dado que es un sistema de ingreso remoto a un PC, la seguridad en TeamViewer es un punto muy importante. Para darle a tu cuenta de cliente una capa de protección extra, no dudes en activar la verificación en dos pasos, de forma que el sistema te pida un código único enviado a tu celular cada vez que desees iniciar sesión.

Esta característica se puede activar desde la web-site de TeamViewer: incia sesión, haz click en tu avatar de la esquina superior derecha y selecciona la alternativa de editar tu perfil. Luego, dentro de la sección “General”, haz click en “Two factor authentication” y continua los pasos para configurarla.

TeamViewer

Blinda tu cuenta para eludir problemas

La comprobación en dos pasos no es la única manera que teneis de inventar tu cuenta de TeamViwer más segura. Otras buenas costumbres incorporan tener el programa continuamente actualizado (lo puedes programar para que compruebe la existencia de nuevas versiones), inventar una lista de aparatos autorizados, personalizar las password’s de principio de sesión y eludir que se quede continuamente abierto, entre otras cosas.

TeamViewer

Extra: El VPN de TeamViewer

Una ultima “sorpresa” que incluye TeamViewer es un cliente de VPN integrado, que admite inventar una interconexión segura y privada entre los dos ordenadores, el local y el remoto. La alternativa está dentro de “Archivos y extras”, en el menú de la parte superior de la pantalla, no obstante antes de poder activarla tendrás que descargar e instalar el controlador correspondiente.

Para ello ve a las alternativas de configuración del programa, haz click en “Avanzado”, luego busca la sección “Configuración de red avanzada” y en ella verás la alternativa “Instalar controlador de VPN”.

Tv9

En Genbeta | Cómo blindar tu cuenta de TeamViewer para eludir que entren en ella

También te recomendamos

TeamViewer sufre un ataque DDoS a sus servidores, no obstante niega que alguien haya accedido a sus sistemas

Windows® 8(ocho) Controller, controla Windows® 8(ocho) con el teléfono. A fondo

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante


La noticia TeamViewer: 11(once) trucos (y algún extra) para aprovechar esta aplicación de control remoto al máximo fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario