Streamlabs: si te gusta un youtuber, déjale una propina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Streamlabs

Igual que existe Patreon para dar soporte económico a creadores de contenido online (una plataforma a la que se han apuntado numerosos bloggers), a la vez existe Streamlabs para abandonar aportaciones a los que se dedican al streaming de vídeo, sobre todo centrado en videojuegos. Sólo en Twitch, este servicio ha conseguido recaudar 80 millones de dólares en un año(365 días) para un millón y medio de clientes de Twitch.

La noticia es que a partir de hoy, tal y como han mostrado en su blog , Streamlabs estará disponible para youtubers, que podrán crearse una cuenta en el servicio con sus credenciales de YouTube® y usarlo para financiar en mayor o menor medida la producción de contenido en directo en la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Streamlabs no es sólo una app para recaudar dinero, sino que a la vez proporciona una serie de herramientas que ayudan a administrar el stream de vídeo de forma más cómoda, como la oportunidad de incluir una ventana de chat, gestionar patrocinadores, utilizar msjes de alerta o mostrar una lista de eventos. Algunas de ellas, eso sí, de instante no están preparadas para su uso en YouTube, no obstante lo estarán a lo extenso de los siguientes meses.

Ali Moiz, co-fundador de la empresa, ha afirmado en un comunicado que en Streamlabs están felices de poder finalmente dar soporte a los clientes de YouTube. “Nuestra misión es ayudar a los streamers y a sus comunidades de fans, y estar habilitado en múltiples plataformas es un elemento clave en dicha misión”. Por su parte, Marc Chambers de YouTube® ha afirmado que los clientes de la plataforma habían pedido esta funcionalidad durante mucho tiempo.

Desde la incorporación del soporte para YouTube, hace apenas 48 horas, más de dos mil youtubers se han suscrito ya a Streamlabs; sólo entre ellos ya reúnen la fantastico cifra de casi dos millones y medio de suscriptores.

Youtube

De los esports al streaming de vídeo

Streamlabs es recientemente la app de terceros más usada en Twitch, y se ha llegado a convertir en una herramienta(tool) imprescindible para los streamers más influyentes de la plataforma. De hecho el 63% del top de los 20.000 clientes más considerables de Twitch la utiliza.

La empresa no cobra comisión a los clientes por su servicio, de forma que el 100% de los pagos van directos al usuario. Sus ingresos vienen de la reventa de características premium.

Streamlabs, con base en San Francisco, era antes Vulcun, una empresa dirigida en los esports hasta que el año(365 días) pasado decidió dar un giro hacia las herramientas(tools) orientadas al streaming de vídeo.

Vía | VentureBeat
Enlace | Streamlabs
En Genbeta | Haz crecer tu canal en YouTube® con las nuevas pantallas finales de vídeo

También te recomendamos

50-30-20, la norma que todo ahorrador debería entender

Descarga tus streams de vídeo preferidos en Twitch con Twitch Leecher

Twitch te permitirá recompensar a los creadores de contenido. ¿Cómo? Viendo avisos


La noticia Streamlabs: si te gusta un youtuber, déjale una propina fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario