Spotify está llenando tu disco duro de basura, aún estando inactivo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spotify, la famosa app sueca de música(audio) en streaming, con más de 100 millones de clientes en todo el mundo, está acabando con los discos duros de los clientes de Mac® y Windows. Así es, un bug descubierto hace poco está creando un uso exagerado de vuestros discos, inclusive sin estar utilizando la aplicación.

Encender el computador y acto seguido darle play al Spotify. Es un acto frecuente en la mayor parte de la población, que quiere amenizar parte de su trabajo o sus estudios, o facilmente por ocio. Pues bien, este hecho puede estar acabando lentamente con la vida útil de vuestros SSDs al emplearlos excesivamente.

Spotify está llenando tu disco duro de basura, todavía estando inactivahttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/02/Logo-de-Spotify.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/02/Logo-de-Spotify-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/02/Logo-de-Spotify-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Y te preguntarás: ¿qué es un SSD? Básicamente, una Solid-State Drive, o Unidad de Estado Sólido, es un aparato de almacenamiento de datos que emplea memoria no volátil, como la flash, para almacenar datos. Posee algunas ventajas(virtudes) con respecto a los discos duros tradicionales, los HDD, como un mejor desempeño exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos. Por contra, tienen una vida menor, ya que tienen un número limitado de ciclos de escritura.

De esta forma, y durante más de 5(cinco) meses, este bug ha estado acabando con vuestros discos. Tal es el nivel, que se ha llegado a escribir ¡más de un terabyte de memoria en algunos discos!

Spotifyhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/05/untitled-1.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/05/untitled-1-400x213.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/05/untitled-1-220x117.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

No apagues de forma directa el programa al estudiar estas líneas, puesto que el programa continua escribiendo en los SSDs todavía estando apagado, por lo que no resultaría útil. Además, según afirmaciónes actuales de la compañía sueca, el problema ya ha sido subsanado en la versión-RC más actual del programa de escritorio, la 1.0.42.

Así que, si teneis una versión-RC más antigua, recomendamos encarecidamente que actualices tu Spotify® de escritorio.

Fuente: Spotify está matando a tu SSD (Hipertextual) ; Unidad de Estado Sólido (Wikipedia)

Recomendamos: Spotify, en charlas avanzadas para comprar SoundCloud ; Spotify, imparable tras lograr los 40 millones de clientes de pago.

¿Y tú que piensas? Pásate por Spotify está llenando tu disco duro de basura, todavía estando inactivo para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario