Sintonizar nuestro cerebro con ondas puede reducir el dolor

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El cerebro humano es un órgano excesivamente complejo, un entramado de conexiones bioeléctricas. Estas conexiones hacen probable la comunicación entre todas las neuronas del encéfalo, gracias a las millones de sinapsis que tienen lugar para efectuar infinidad de características distintas.

Debido a toda esta actividad, el cerebro genera posibles eléctricos, que pueden ser medidos a través de artefactos psicofisiológicos. Asimismo de poder ser medidos, la experimentación que se ha elaborado durante los últimos años ha comprobado que a la vez pueden ser modificados desde el exterior. ¿Qué cambios podemos producir con esta estimulación?

cerebro-estimulacionhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/cerebro-estimulacion.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/cerebro-estimulacion-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/cerebro-estimulacion-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Una manipulación a base de ondas

Como podemos estudiar en el diario La Razón , unos investigadores de la Universidad (Estatal) de Manchester (Reino Unido), han comprobado que pueden manipularse las sensaciones de dolor, a través de una “resintonización” de vuestro cerebro. ¿Qué quiere declarar “resintonizar” el cerebro?

Cuando las neuronas de una parte concreta del encéfalo empiezan a laborar juntas, hacen diferentes tipos de ondas. Las ondas alfa-RC que se generan en el lóbulo frontal se han afiliado a la analgesia, es decir, a la reducción de las sensaciones de dolor. Los científicos trataron “sintonizar” el cerebro de muchos participantes, para obtener situarlo en esas ondas alfa.

El equipo de científicos, liderados por la doctora Kathy Ecsy, consiguió demostrar que se puede manipular el dolor, a través de estas ondas. Para ello usaron unas gafas, que repartían entre los sujetos. Estas emitían una luz en el rango alfa, generando el mismo espectro en el cerebro de los participantes. Tras esto, usaban un láser para generar calor y un diminuto dolor en la piel de los voluntarios.

El dolor que experimentaban se veía reducido gracias a la previo estimulación por ondas, y eso es lo realmente importante. Este tipo de tratamientos sería de enorme asistencia para pacientes que sufren de dolor crónico. Podría paliarse el sufrimiento de muchos de enfermos que viven con dolor cada día.

dolor de estomagohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/12/estomago.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/12/estomago-400x285.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/12/estomago-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Ya se había obtenido paliar el dolor en animales, como las ratas. Sin embargo, jamás se había hecho de una manera tan sencilla y poco invasiva. Este enorme progreso abre un horizonte de esperanza para aquellos que sufren dolor cada día(24hrs) de su vida.

¿Qué te ha similar este curioso experimento? No olvides abandonar tu opinión en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Sintonizar vuestro cerebro con ondas puede disminuir el dolor para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario