Samsung reestructurará su empresa debido a presiones de los accionistas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
samsung-reestruchttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/samsung-reestruc-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/samsung-reestruc-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Samsung Electronics confesó que está valorando dividir su compañía en dos partes debido a presiones de los inversores. El grupo accionista Elliott Management (conocido en Argentina(País) por formar parte de los llamados “fondos buitre”) criticó el mes pasado la estructura de la firma coreana,  ya que cree prioriza a la familia Lee, propietaria del grupo Samsung, por sobre sus accionistas. En un comunicado anunciado el lunes, Samsung® Electronics aclaró que evalúa implementar una mejorada estructura corporativa y cotizar en bolsas de valores complementarias en todo el mundo.

Los accionistas críticos argumentan que la estructura reciente dificulta la valorización de Samsung® Electronics, ya que sus activos están entrelazados con empresas hermanas y afiliadas. Una división directa agruparía esas relaciones en un holding dejando el negocio de Samsung® Electronics más fácil de evaluar.

Samsung Electronics a la vez planea aumentar los retornos a los accionistas en un tercio y devolver la mitad de su efectivo disponible durante los siguientes dos años, asimismo de apresurar su programa de recompra de acciones. Asimismo, indicó que añadirá al menos un renovado socio del directorio con maestría de CEO antes de su reunión anual(1 año) en marzo(mes del año) de 2017.

Estos cambios apuntan a apaciguar la preocupación de los accionistas, no obstante algunos técnicos han argumentado que una estructura mejorada puede beneficiar a Lee Jae-Yong, el heredero de Samsung® que fue nominado actualmente para ocupar un puesto en el consejo.

Samsung empezó el 2016 con enormes expectativas tras el lanzamiento de los galardonados Galaxy S7 y S7 Edge, no obstante acabó con una gigantesca crisis debido al fracaso del “explosivo” Galaxy Note 7, que fue retirado del comercio por cuestiones de seguridad después de constatarse cientos de casos de baterías explosivas.

Fuente: TechCrunch

La entrada Samsung reestructurará su compañía debido a presiones de los accionistas aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario