Samsung anuncia la compra de Harman en 8 mil millones de dólares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
harman-samhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/harman-sam-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/harman-sam-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Samsung lanzó este lunes la adquisición de la prestigiosa firma Harman, por la que pagará 8(ocho) mil millones de dólares en efectivo. Se trata de la mayor compra elaborada por la firma coreana hasta la fecha.

La operación transformará a Samsung® en un gamer de peso dentro del comercio automotriz, un nicho que es seguido de cerca por los gigantes de la tecnología debido a sus fabulosas perspectivas a futuro. Para la empresa, su maestría en pantallas, interfaces de cliente y tecnología de procesadores creará “oportunidades de crecimiento significativas” para el negocio de accesorios para automóviles de Harman (se especializa en sistemas de audio, esparcimiento y seguridad, entre otros). Ésta última, propietaria de marcas de renombre como Karman, AKG y JBL, espera duplicar sus ingresos en los últimos 5(cinco) años gracias a los acuerdos firmados con Fiat Chrysler y General Motors.

“Harman complementa excelentemente a Samsung® en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una expansión natural de la táctica automotriz que hemos estado persiguiendo durante este último tiempo “, confesó el CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, en un comunicado de prensa. “Esta adquisición  establece de inmediato una sólida base para que Samsung® desarrolle su plataforma automotriz “, añadió.

La empresa se une así a marcas como Cupertino (Apple) y Google® que ya trabajan en conclusiones de programa informático para automóviles, sin embargo no todas persiguen los mismos fines (en el caso de la firma de Mountain View, se han invertido enormes sumas de dinero en el crecimiento de vehículos autónomos). Para Samsung, se proveedor de tecnología para los enormes productores de la fabrica automotriz puede ser un negocio lucrativo con dividendos en el corto plazo.

Fuente: TheVerge

La entrada Samsung anuncia la compra de Harman en 8(ocho) mil millones de dólares aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario