Repara una base de datos en SQL que esté en estado Sospechoso (Suspect)

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

base-de-datoshttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Base-de-datos.jpg 700w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Base-de-datos-400x286.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Base-de-datos-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Desde el principio de la informática moderna y con la llegada de la tecnología a los puestos de trabajo, las bases de datos han sido y son uno de los métodos de almacenamiento de datos más populares y extendidos, de hecho, en prácticamente cualquier compañía de tamaño mediano o enorme nos encontraremos este tipo de tecnología.

Dentro del universo de las bases de datos hay decenas(10 o más) de alternativas a las que recurrir, no obstante una de las más usadas es SQL, un formato muy estable que resiste bien a la corrupción, con una enorme sociedad detrás que nos podrá apoyar y con distintas herramientas(tools) de restauración que nos ayudarán a salir del paso en caso de problemas.

Y es que cuando se presentan los problemas debemos tener claro qué crear y hoy vamos a mirar qué tenemos que crear para recuperar una BBDD que se encuentre en estado sospechoso o a la vez llamado suspect.

bbdd-sospechosahttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/bbdd-sospechosa.jpg 366w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/bbdd-sospechosa-173x165.jpg 173w" sizes="(max-width: 366px) 100vw, 366px" />

Para reparar una base de datos que esté en este estado, bastará con anunciar sobre ella cuatro consultas, estas cuatro:

  1. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET EMERGENCY;

  2. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET SINGLE_USER;

  3. DBCC CHECKDB (NOMBREBBDD, REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS);

  4. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET MULTI_USER;

Gracias a estos comandos y principalmente al del punto número tres, estaremos solicitando una reparación de la misma, obteniendo así el resultado esperado en muchos de los casos de bases de datos sospechosas.

Si no hemos conseguido el resultado esperado, a la vez podemos efectuar esta otra consulta:

  • DBCC checkdb (NOMBREBBDD , REPAIR_REBUILD);

Obviamente, en todos los casos debemos reemplazar NOMBREBBDD por el nombre real de vuestra base de datos y a la vez debemos contar con los privilegios necesarios para llevar a cabo esta tarea, no obstante es algo que dabamos por hecho.

Por lo tanto, si te has descubierto ante este problema y estás tratando de resolverlo, ya sabes que con cuatro sencillas consultas es más que posible que consigas solucionar tu problema.

¿Y tú que piensas? Pásate por Repara una base de datos en SQL que esté en estado Sospechoso (Suspect) para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario