Ratas ciegas recobran parte de la vista gracias a la edición de su genoma

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El ADN contiene toda la info(datos). de lo que somos e inclusive de cómo nos comportamos. Los genes, que se encuentran dentro de ese ADN, contienen la info(datos). de muchos de funciones distintas, las cuales pueden o no desarrollarse.

El color de vuestros ojos, de vuestro pelo, o la mayor predisposición a sufrir una enfermedad. Todo ello se descubre grabado, y dependerá a veces de factores externos el que se muestre o no. Hoy en Xombit hablaremos de edición genética. La modificación del genoma de un ser vivo puede dar lugar a infinitas posibilidades.

ADN microRNAhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/09/ADN-microRNA.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/09/ADN-microRNA-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/09/ADN-microRNA-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Un gen reparado

CRISPR. Este es el nombre de la compleja técnica de edición genómica de la cual hablaremos hoy. Gracias a esta, un grupo de científicos ha obtenido devolver una parte de la visión a ratas que a raíz de una enfermedad, eran ciegas.

Como podemos estudiar en la web-site de El País , este método de “corrección genética” se basa en un proceso usado por diferentes bacterias para defenderse de los virus. Aunque se descubre aún muy lejos de poder ser usado en humanos, los resultados presentes en ratas dan esperanza a los investigadores.

El estudio, anunciado en la revista Nature, ha sido el 1.º en alcanzar algo así. Utilizando la técnica CRISPR combinada con otros métodos de edición genética, pudieron reparar la retinitis pigmentosa que sufrían un grupo de ratas. Esta dolencia es la 1.ª causa de ceguera en humanos.

La mayor parte de la afección está causada por los daños que experimenta un gen, llamado gen Mertk. Introduciendo de renovado el gen –esta vez reparado– en los ojos de los animales, estos empiezan a mejorar.

Ratón sostenido en una manohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/04/raton.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/04/raton-400x285.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/04/raton-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Tras cinco semanas, las ratas recuperaron la impresionabilidad a la luz, reparándose inclusive su retina. Aunque es cierto que se trata de una restauración parcial, no deja de ser sorprendente. ¿Quién sabe hasta dónde podríamos llegar con unos cuantos años más de trabajo?

Y a tí, ¿qué te ha similar este fantastico estudio? No olvides abandonar tu opinión.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario