Protege tus datos creando un almacén cifrado con contraseña

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

privacidadhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Privacidad.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Privacidad-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Privacidad-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Seamos conscientes o no, nuestros equipos informáticos domésticos alojan en su disco duro una enorme cantidad de info(datos). personal que puede suponernos un problema si cae en las manos de quien no queremos, ya fotografías(digital/análoga) personales, datos bancarios, copias del DNI u otros informes son archivos(ordenador) que muy de manera fácil nos encontraremos en cualquier Personal-Computer común.

Para proteger esta info(datos). personal hay muchos métodos e ideas diferentes, por presunto el 1.º para por el sentido común y por una navegación segura, no obstante más allá de eso, podemos implementar métodos avanzados que nos proporcionarán una seguridad extra.

Uno de estos métodos es a través de VeraCrypt Portable , una app gratuita, portable y que por lo tanto no requiere implementación y con la que se puede inventar un almacén que cifraremos con una password para que nadie más que nosotros podamos entrar a él, todo ello de una forma visual bastante sencilla e intuitiva, sin embargo ciertos conocimientos analistas serán necesarios.

veracrypt-portablehttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/VeraCrypt-portable.jpg 616w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/VeraCrypt-portable-400x245.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/VeraCrypt-portable-220x135.jpg 220w" sizes="(max-width: 616px) 100vw, 616px" />

Cuando contamos de un almacén nos referimos a una cantidad variable de tamaño en el disco duro que destinaremos a esta fin, por ejemplo, podemos inventar un almacén de 100 GB dentro de vuestro disco duro, de tal forma que se puede entrar sin problema al sistema operativo y toda la info(datos). que esté alojada en el disco duro continuamente que no sea dentro de esos 100 GB, y una vez necesitemos entrar a esta info(datos). privada deberemos facilitar la clave de acceso.

Además, gracias a esta app también se puede efectuar un cifrado general del disco duro, incorporando el sistema operativo, causando así que se requiera de una password que hayamos dispuesto para iniciar el equipo, quedando así todo el disco duro protegido de potenciales vulnerabilidades, por ejemplo, si perdemos vuestro portátil y alguien trata de extraer info(datos). del disco a través de algún Live CD.

Por lo tanto, si estás estudiando en aumentar la seguridad de tus datos, ya sea a través un almacén protegido con password o bien cifrando todo tu disco duro, ya sabes que esta app proporciona esta y otras alternativas que harán de tu equipo un aparato mucho más robusto y protegido.

VeraCrypt Portable | Descargar

¿Y tú que piensas? Pásate por Protege tus datos haciendo un almacén cifrado con contraseña para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario