Pokémon Go hace historia al ingresar 600 millones de dólares

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

pokemon-gohttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/pokemon-go.jpg 700w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/pokemon-go-400x286.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/pokemon-go-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

A estas alturas del año(365 días) podemos declarar que el verano de 2016 ha tenido un protagonista claro: Pokémon Go. El videojuego de Niantic se transformó desde su lanzamiento en una auténtica obsesión para millones de fanáticos que recorrieron muchos de kilómetros para adquirir sus criaturas favoritas. El gusto por el juego no acabó ahí y se ha mantenido durante los meses(del año) posteriores, sin embargo con una influencia menor.

Era julio(mes del año) cuando la aplicación, tras muchas betas, estuvo habilitado para todos los clientes con Android en sus aparatos móviles. Nintendo notó inmediatamente cómo los beneficios del videojuego se reflejaban en la Bolsa, doblando su valor y llegando inclusive a superar a Sony. Estos beneficios no fueron cosa de un momento, no se limitaron al verano y ahora hemos logrado entender que Pokémon Go ha hecho historia.

La app celular de Niantic se ha transformado en el juego para aparatos teléfonos que más éxito ha alcanzado en la historia. El dato proviene de un estudio elaborado por los técnicos de Apps Annie, como leemos en Andro4all. Según este análisis, Pokémon Go ha ingresado 600 millones de dólares desde su lanzamiento en julio(mes del año) hasta finales de septiembre, etiquetando un renovado récord(marca) de tiempo mínimo para adquirir esa cifra.

La app celular logró captar la atención de los clientes de una forma increíble, logrando aumentar las horas que éstos pasaban frente al móvil centrándose solo en Pokémon Go.

Pokemon-Go-Android-iOShttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/Pokemon-Go-Android-iOS.jpg 700w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/Pokemon-Go-Android-iOS-400x286.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/07/Pokemon-Go-Android-iOS-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El récord(marca) obtenido por Pokémon Go se asimila mejor si lo comparamos con el tiempo que necesitaron otros videoconsolas para lograr la misma cifra. Por ejemplo, Candy Crush Saga tardó el doble de tiempo en acceder 600 millones de dólares, mientras que Clash of Clans necesitó seis veces más tiempo que Pokémon Go para adquirir el mismo dato. El éxito de la app de Niantic ha sido tan enorme que la empresa ha declarado que en ningún instante esperaba tanta fama al lanzarlo al mercado.

Es evidente declarar que la obsesión por Pokémon Go ha descendido de forma considerable durante las últimas semanas, sin embargo esto no ha evitado que la app haya fundado nuevos récords. ¿Crees que posee fecha de muerte el videojuego que tanto ha impactado en la sociedad?

Te puede interesar: ¡Te regalamos un Pokémon GO Plus!

¿Y tú que piensas? Pásate por Pokémon Go hace historia al acceder 600 millones de dólares para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario