Patricia Bullrich: “Buscamos que un chip no pueda operar cuando no corresponda con el IMEI”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
usuario-smarthttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/usuario-smart-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/usuario-smart-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

En una exhibición conjunta de los ministerios de Seguridad y Comunicaciones con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), funcionarios del Gobierno nacional detallaron una renovada respuesta que obligará a la identificación de cada línea de móvil con un aparato específico.

“Buscamos que un chip de línea no pueda trabajar cuando no corresponda con el IMEI” indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y agregó que el robo de terminales “es uno de los delitos más terribles y genera mucha incertidumbre en la sociedad”.

Según La Nación , las cifras oficiales muestran que desde enero(mes del año) pasado hasta hoy se denunció el hurto de 1.023.584 equipos, lo que significa una disminución del 20(veinte) por ciento con relación a 2015. En Argentina(País) hay aproximadamente 60 millones de línea smartphones activas y se estima que la mitad no posee completamente identificado al propietario con su número y equipo en uso actual.

Miguel de Godoy, poseedor del Enacom, explicó que el plazo para la identificación de nuevos equipos sera de 90 días, y se espera que en 18(dieciocho) meses(del año) se pueda tener listo el registro de todos los smartphones activos en el país. Cada operadora deberá implementar la forma en la que se validarán los datos del usuario, con un esquema parecido al que usan las entidades bancarias para ratificar identidades.

La entrada Patricia Bullrich: “Buscamos que un chip no pueda trabajar cuando no corresponda con el IMEI” aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario