Ordenan la creación de un registro de identidad de usuarios de líneas móviles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Using Smart Phonehttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/cellphone-arg-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/cellphone-arg-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

La respuesta 6-E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, insta al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a inventar en quince días el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles; en otras palabras, un registro de titulares de línea de telefonía móvil.

El redactado instruye asimismo a las operadoras a “desarrollar, trabajar y administrar a su coste los sistemas a implementar” para nominar las líneas y así determinar quien es el dueño de cada una de las 60 millones de líneas teléfonos que hay en el país. Asimismo, determina la producción de una comisión con seis participantes (tres de cada ministerio) para crear un seguimiento de la instalación de la resolución.

La base de datos deberá ser duradero y estar habilitado para la Justicia, por motivos de seguridad. El objetivo(propósito) es sumar esta info(datos). a la base de datos cruzada de terminales reportados como robados que se puso en marcha este año.

Tal como aclara La Nación en su capítulo al respecto , hoy la contratación de una línea celular se efectua por dos vías: Si se compra en un local oficial y se opta por un abono pospago, el poseedor de la línea queda identificado; por el contrario, si se emplea una línea prepaga (con tarjeta) es probable eludir ser identificado, ya que pueden adquirirse en kioscos y otros locales de manera anónima y carga crédito de la misma manera.

La entrada Ordenan la producción de un registro de identidad de clientes de líneas móviles aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario