NuTonomy, el taxi autónomo, comenzará sus pruebas en Boston

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Nutonomy-Singapurhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Nutonomy-Singapur.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Nutonomy-Singapur-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Nutonomy-Singapur-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El universo de la conducción autónoma se ha transformado en una verdadera competición con muchos participantes. Uno de estos es nuTonomy, una startup que quiere competir contra Google y que nació a partir del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Su proyecto consiste en un taxi autónomo apto de seleccionar la mejor alternativa existente y de aprender de sus propios errores.

Los coches autónomos no se han quedado solo en los talleres de la empresa y ya han elaborado sus primeras pruebas en Singapur. El país aprobó la circulación de seis vehículos el pasado agosto cuyos modelos, modificados por nuTonomy, son Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV.

Las pruebas en Singapur(País) permitían a los clientes ser trasladados de forma gratuita con solo registrarse en la app móvil. Los clientes solo tenían que pedir el servicio y alguno de los coches de nuTonomy realizaría el trayecto. A cambio, los clientes tenían que valorar su experiencia.

Todo señala que las pruebas elaboradas en Singapur(País) dieron buenos resultados ya que nuTonomy ha mostrado que próximamente comenzará nuevas pruebas en Boston. Según leemos en el medio Tech Crunch, nuTonomy ha llegado a un convenio con la ciudad de Boston y el Departamento de Transporte de Massachusetts para que sus coches puedan circular por la ciudad en período de prueba.

Taxi-sin-conductorhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Taxi-sin-conductor.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Taxi-sin-conductor-400x229.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Taxi-sin-conductor-220x126.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Por ahora se desconoce la fecha en la que nuTonomy podrá meter en circulación sus vehículos autónomos, sin embargo anuncian que sera antes de que finalice el año. En esta ocasión la empresa solo utilizará un modelo, el Renault Zoe, y los vehículos contarán con la presencia de un conductor que se hará cargo del volante en caso de que surjan problemas.

“Boston está listo para liderar el camino de los coches sin conductor y me comprometo a aseverar que los vehículos autónomos beneficiarán a los residentes de Boston” ha asegurado el alcalde de la ciudad, MartinJ. Walsh, a través de un comunicado.

“Estas pruebas en la ciudad de Boston permitirán a vuestros especialistas ajustar el programa informático de vuestro vehículo autónomo a las politicas meteorológicas y de tráfico de este ambiente de conducción único“, transmitió el directivo general y co-fundador de la compañía, Karl Iagnemma.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario