Netflix estrena campaña publicitaria para usuarios de adblocking con Black Mirror como reclamo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Netflix Adblocker

“Tú no ves el anuncio, no obstante el aviso te ve a ti…” Es la frase protagonista del elusivo banner publicitario de Netflix que se salta el bloqueo impuesto por tu ad blocker. La campaña publicitaria asimismo de escurridiza es sumamente creativa. Está orientada a promocionar la recién estrenada Black Mirror poniendo en evidencia lo mucho que un sitio web-site puede saber sobre ti nada más entras en él.

Así como muchos sitios web-site anuncian msjes emergentes pidiendo que desactives el ad blocker para apoyar a sostener sus ingresos, esta vez el banner es de Netflix y quiere que vayas a mirar ciencia ficción de la buena en tu televisor.

Ad Netflix

Las desigualdades básicas entre este banner y los que solemos mirar cuando no utilizamos un bloqueador de anuncios, es que se trata solo de una sencillo imagen JPG enlazada de forma directa a la web-site de Netflix. La campaña no se funciona mediante ningún tipo de servidor de publicidad, sino que a través de código insertado en la propia web, esta detecta que estamos empleando adblocker y muestra el anuncio.

No es un script programado para rastrear clicks y recolectar datos de cliente por montones, no es un vídeo que se reproduce de forma automática, no es una animación en Flash, no ejecuta comandos extraños y enlentece tu navegación… es un sencillo cuadro no muy intrusivo y hasta llamativo, algo que muchos clientes desearían fuese la norma.

Esta campaña comenzó a principios de noviembre en los Estados Unidos, sitios como The Next Web mostraban el mismo aviso cuando el cliente utilizaba un ad blocker. Ahora Netflix la ha empezado a extender a más territorios. Sea cual sea tu opinión en el tema, no se puede negar que el servicio de streaming sabe como promocionarse.

En Genbeta | No es broma: Adblock Plus ahora vende publicidad

También te recomendamos

Amazon® y Neflix, ¿infringiendo los derechos de autor? Eso dice este grupo en defensa del copyright

Test de rapidez de Internet: Google® quiere ser relevante y elabora su opción

El reto de los 30 días: un método para economizar lo que uno quiera en 1(uno) mes


La noticia Netflix estrena campaña publicitaria para clientes de adblocking con Black Mirror como reclamo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario