Mixótrofos, así es el plancton asesino que vive en nuestros océanos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los mares y océanos de vuestro universo son las fuentes más impresionantes de vida y biodiversidad. Cientos de muchos de especies, muy diferentes entre ellas, habitan los que son los mayores ecosistemas del universo Tierra.

Desde enormes mamíferos hasta seres unicelulares. Precisamente de estos últimos, los seres unicelulares, hablaremos hoy. El designado plancton, que se compone de diversos seres unicelulares que se encuentran en suspensión, puede ser mucho más relevante de lo que creemos.

Reservas de agua abajo del fondo marinohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2013/12/oceano.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2013/12/oceano-400x285.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2013/12/oceano-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Vida y muerte

No sólo podemos hallar a estos pequeños seres en los mares. También habitan ríos y lagos de todo el mundo. Muchos seres diferentes componen el plancton, y podríamos declarar que cada uno de ellos juega un papel distinto. Principalmente sirven de alimento para especies más grandes, no obstante claro, eso no es todo.

El plancton puede dividirse en dos tipos diferentes. Por un lado tendríamos el fitoplancton, formado por especies de microalgas. Este fitoplancton, regalado que efectua la fotosíntesis, contribuye a la fabricación de oxígeno, indispensable para la vida. El tipo restante es el designado microzooplancton, que podríamos declarar que es la parte “animal”, que se alimenta de su compañero.

Desde hace relativamente poco tiempo, entendemos que existe un 3.er tipo de plancton. Conocidos como “mixótrofos”, representan una especie de fusión entre fitoplancton y microzooplancton. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos pequeños seres poseen funciones impresionantes.

Como podemos estudiar en El País , los mixótrofos pueden llegar a ser muy destructivos. Son capaces de terminar con ecosistemas en cuestión de horas y de teñir el agua impidiendo diferentes procesos. A pesar del papel secundario que se les ha regalado desde que supimos de su existencia, estos pequeños seres juegan un rol primordial en los ecosistemas marinos.

bacterias1_0

Ya que estos seres unicelulares poseen habilidades “animales” y “vegetales”, son aptos de efectuar diferentes funciones. Representan el papel de productores, los primeros de la cadena trófica, gracias a que elaboran la fotosíntesis. No obstante de hecho, a la vez son depredadores, porque a su vez se alimentan del fitoplancton.

Cuando lo mixótrofos están en mayoría, se produce una masacre a nivel microscópico, muriendo la mayor parte del plancton “convencional”.

¿Qué te ha similar este artículo? No olvides abandonar tu opinión en los comentarios.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario