Microsoft ya trabaja en Project NEON, su nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Groovedesign

Microsoft lleva muchos años haciendo distintas cambios en el lenguaje de diseño(design) de sus sistemas operativos. Windows® 8(ocho) vino de la mano de la iterfaz Metro , mientras que con Windows® 10(diez) estrenó la conocida como “Microsoft Design Language 2” o MDL2. No obstante los de Redmond ya están laborando en un renovado estilo, uno que de instante posee como nombre en clave Project NEON.

Así se lo han reafirmado muchas fuentes internas a Windows Central , fuentes que apuntan a que sera una especie de Metro 2.0 que supondrá un renovado paso para la convergencia de su sistema operativo y podría estrenarse con la actualización Redstone 3(tres) de Windows® 10 que llegará en otoño. NEON definiría las líneas de diseño(design) de su versión-RC para PCs, tabletas y smartphones, no obstante a la vez para sus Hololens.


Un renovado paso en la convergencia

Las fuentes de este medio a la vez apuntan a que Microsoft lleva alrededor de un año(365 días) laborando en estas nuevas líneas de diseño. Ofrecerá una interfaz sencillo y limpia, no obstante añadiéndole pequeños detalles que recientemente no tiene. Estos detalles no han sido especificados aún, no obstante se habla de más animaciones y transiciones para crear la UI más fluida y vistosa que la actual.

Siendo un renovado paso en la convergencia de Microsoft, a la vez estará muy centrada en brindar un diseño(design) claro y esbelto para las Hololens incluyendo añadidos en 3D. Recordemos que la Redstone 2(dos) o Creators Update de primavera ya incluirá los primeros elementos tridimensionales, no obstante parece que Redstone 3(tres) puede ir todavía más allá.

El objetivo(propósito) final no parece ser tanto el de evolucionar el aspecto de Windows® 10(diez) como el de presentarse como una transformación natural a su UI completando la transición de Windows® 8(ocho) a Windows® 10. Lo hará a base de terminar con algunas de las consistencias de este último, como por ejemplo todos esos menús que posee duplicados.

Otra de las inconsistencias las hallamos en las propias aplicaciones. Los programadores ahora pueden agregar sus propios menús contextuales, barras de apps o diseños de menú de hamburguesas, haciendo un diminuto caos en el que Microsoft empezará a meter orden con una renovada guía de diseño(design) para que todos remen en la misma dirección.

Redstone 3(tres) puede ser el pistoletazo de salida

Como hemos dicho Project NEON tiene previsto llegar con la enorme actualización Redstone 3 de otoño, sin embargo en primavera tras el lanzamiento de la Creators Update deberíamos tener ya los primeros detalles en las builds beta-RC del programa Windows® Insider. Aún así, tampoco sería extraño que en esta actualización se incluyesen las primeras pinceladas, o sea que habrá que estar atentos.

Una vez anunciado el diseño(design) en Redstone 3, Microsoft continuará laborando en él para pulirlo en Redstone 4, actualización que llegará en 2018, y donde los programadores de terceros a la vez podrán empezar a quitarle partido. Será entonces cuando llegue la hora de la verdad y podamos mirar hasta qué punto logrará este renovado lenguaje de diseño(design) terminar con las inconsistencias de Windows® 10.

Vía | Windows Central
En Genbeta | 15 de las mejores apps diseñadas para Windows® 10

También te recomendamos

El subsistema Linux® de Windows® 10(diez) puede ser un arma de doble filo con vulnerabilidades

La Anniversary Update de Windows® 10(diez) disminuye el margen para volver al Windows® previo

Windows® 10(diez) en tu equipo convertible: todo lo que puede crear por ti


La noticia Microsoft ya trabaja en Project NEON, su renovado lenguaje de diseño(design) para Windows® 10(diez) fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario