Microsoft sigue apostando por la compra de LinkedIn y ofrece a la UE concesiones para Outlook

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

mic A pesar de que ya han pasado meses(del año) –lo hizo el 13(trece) de junio- desde que los de Redmond anunciaran por 1.ª vez su acuerdo para comprar LinkedIn, lo cierto es que la Unión Europea no se lo está poniendo nada fácil y no se decide a darle el visto bueno. ¿La razón? Que los reguladores antimonopolio del organismo están preocupados por la adquisición.

Un contexto que Microsoft ha intentado calmar durante estos últimos días brindando una serie de concesiones a la UE. Unos acuerdos que comenzaron la semana(septenaria) pasada y que buscan obtener su aprobación. En concreto, hoy hemos sabido que se ha comprometido a brindar a sus rivales ingreso a su programa de Outlook Add-ins. Una info(datos). que ha regalado a entender el Wall Street Journal y que comentamos seguidamente.


En qué consiste esta concesión

Así y con el objetivo(propósito) de obtener la aprobación de la Comisión Europea por su propuesta de adquisición de LinkedIn® –por 26 mil millones de dólares- la compañía liderada por Satya Nadella ha regalado un paso más. Una decisión que se produce poco después de que Bruselas expresara su preocupación por el convenio hace ya un par de semanas.

En concreto y tras la compra, esta concesión daría acceso a sus rivales al programa de complementos de Microsoft Outlook, que brinda a las herramientas(tools) de terceros la oportunidad de integrarse con Outlook y las APIs de Outlook, que crean probable que programas de terceros se comuniquen entre ellos.

Entre otras cosas, las medidas propuestas por Microsoft podrían llegar a admitir la visual de los perfiles de otras plataformas competidoras –como, por ejemplo, Xing- dentro del propio servicio. Además, Microsoft a la vez se ha comprometido a crear probable que los productores de equipos como Dell, Lenovo, Acer, Huawei® y HP® puedan preinstalar en sus dispositivos cualquier otra red social profesional.

linked satya En definitiva unas iniciativas que exploran demostrar que no darán un trato de favor a LinkedIn® en detrimento de sus competidoras. No obstante, esto no evitaría que Microsoft tuviera una condición dominante al obtener LinkedIn, pues implicaría que tendría ingreso a los datos propiedad de la red social y puede negarse a compartiros con otros competidores.

Vista la situación, Bruselas aún cuenta con algo de tiempo para pronunciarse al respecto. En concreto deberá hacerlo el siguiente martes 6(seis) de diciembre, una fecha hasta la que tratará de entender y valorar las opiniones de todas las partes implicadas.

De momento, Salesforce –competidor empresarial e atraído a la vez en la red social citada- instó ya en septiembre a las autoridades competentes a indagar a Microsoft y analizar los posibles problemas monopolísticos y de privacidad de datos. En cuanto a los de Redmond, esperan a la vez que las compras de WhatsApp(mensajeria) e Instagram® sirvan como precedentes.

Vía | The Verge

En Genbeta |  Repasamos la historia de LinkedIn, la compra estrella de Microsoft

También te recomendamos

Las mayores compras de empresas de tecnología de la historia

Ya puedes probar gratis(free) durante un año(365 días) la versión-RC preliminar de Outlook.com Premium

¿Qué han enseñado las hormigas a la arquitectura?


La noticia Microsoft continua apostando por la compra de LinkedIn® y proporciona a la UE concesiones para Outlook fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario