Microsoft confirma que sus headsets de VR podrán correr con computadoras modestas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este lunes, en un evento para desarrolladores, Microsoft confesó las especificaciones(detalles) técnicas que deberán tener las computadoras que funcionen en conjunto con sus aparatos de realidad virtual, que están siendo desarrollados por sus socios de hardware(periféricos) y poseerán un valor inferior a los 299 dólares.

El enorme problema de los headsets de VR actuals es que no solo son caros, sino que asimismo necesitan de computadoras de alta gama para poder funcionar correctamente. Microsoft promete acabar con esta tendencia, ya que los requisitos mínimos para usar su tecnología son los siguientes:

  • 4GB de RAM
  • Un conector USB 3.0
  • Placa gráfica con soporte para DirectX 12
  • CPU quad-core o dual-core con Hyperthreading

Estas specs, presentes en cualquier laptop actual, permitirán que la tecnología de realidad virtual llegue a un espectro mayor de usuarios. De todas maneras, resta saber qué tipo de App y juegos serán aptos de soportar.

Alex Kipman, jefe del proyecto HoloLens de Microsoft, añadió al respecto que la próxima gama de aparatos VR ofrecerá distintas tipos de experiencias dependiendo del precio. En este sentido, aclaró que “hay una diferencia si se quiere jugar Halo o si se quiere jugar a Solitario. La entrada para jugar cualquier título era, hasta ahora, una Personal-Computer de 1.500 dólares; eso lo hemos  bajado”.

Vía: TheNextWeb

La entrada Microsoft comprueba que sus headsets de VR podrán correr con computadoras modestas aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario