Meizu MX6 review a fondo de un teléfono con motivos para triunfar

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Pro Android® – Toda la actualidad, reviews y apps!

meizu-mx-6-principal

Hace poco más de una semana(septenaria) os trajimos las primeras impresiones del último dispositivo de Meizu, el Meizu MX6, el cual, de primeras, nos daba unas muy buenas sensaciones tanto en el apartado del hardware(periféricos) y del software. Pasado este tiempo hemos logrado probarlo a fondo y podemos deciros cuáles son sus puntos fuertes y cuales no lo son tanto basados en la maestría de uso que hemos tenido nosotros con el Meizu MX6.

Meizu MX6, primeras impresiones de lo mejor de Meizu

Hoja de especificaciones

Empecemos conversando en frío de todo lo que nos proporciona este Meizu MX6:

• Pantalla de 5’5 pulgadas en respuesta FullHD.
  • Procesador de diez núcleos de Mediatek, el Helio X20.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno no ampliable.
  • Lector de huellas dactilares en la parte frontal.
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida “M Charge”.
  • Cámara frontal de 5(cinco) megapíxeles.
  • Cámara trasera de 12(doce) mega-píxeles con el sensor Sony® IMX386.
  • Puerto USB Tipo-C.

Diseño y construcción del Meizu MX6

Como ya os explicamos en las primeras impresiones, el Meizu MX6 nos recuerda a los últimos modelos de Apple, no obstante para nada nos hemos tomado esto como un punto negativo, si bien no es tan original como podríamos esperar, la construcción y de este Meizu MX6 es excelente. El diseño(design) gustará más o menos, no obstante nadie te podrá negar que tu móvil está muy bien construido. El chasis del Meizu MX6 es completamente de aluminio a excepción de las dos antenas en la parte trasera que son de plástico. El diseño(design) es muy limpio, no nos hallamos con ninguna esquina en este terminal, ya que los bordes son redondeados y se unen con la propia curvatura de la pantalla que es 2.5D y esto da una sensación muy confortable y de calidad.

meizu-mx6-parte-inferior

La botonera la encontraremos en el lateral derecho, tanto el botón de bloqueo como las teclas de volumen, una posición, que si bien está estudiada para los diestros se hace muy cómoda cuando sujetamos el dispositivo con una sola mano, siendo asequible inclusive cuando lo cogemos solamente con la mano izquierda. En la parte frontal nos hallamos con un único botón físico que hace las características de lector de huellas dactilares, botón home y botón atrás, que si bien se hace un poco raro al inicio es muy fácil acostumbrarse.

En la parte inferior del Meizu MX6 se descubre el altavoz, el puerto USB Tipo-C y el Jack de 3.5 milímetros y en la parte trasera la cámara de 12(doce) mega-píxeles junto al doble flash LED (Diodo emisor de Luz) de doble tonalidad y en el lateral izquierdo solamente encontraremos la bandeja para las dos tarjetas Nano SIM.

Pantalla, la tecnología IPS todavía da guerra

El Meizu MX6 monta una pantalla de 5’5 pulgadas en respuesta Full-HD con tecnología IPS y qué declarar de esta pantalla, que es facilmente una de las mejores pantallas IPS que nos podemos hallar a día(24hrs) de hoy en el mercado. Lo 1.º que llama la atención de esta pantalla es la viveza de los colores, no obstante sin llegar a los colores saturados a los que estamos acostumbrados con las pantallas AMOLED. Es tontería hablar de ángulos de visión en una pantalla de este nivel, ya que se ve excelentemente hasta los 179º si queremos llegar a ese ángulo de tendencia respecto al eje central de la pantalla, sin embargo todos la miramos de frente y como mucho con un poco de inclinación, situaciones donde poseerá una visual perfecta.

meizu-mx6-musica

En cuanto a niveles de brillo tampoco le podemos reprochar nada al Meizu MX6, incluso de día(24hrs) a plena luz del sol con el brillo al máximo se puede gozar del contenido de la pantalla sin problemas, ya que el brillo máximo posee un nivel muy alto. En la situación contraria, en una habitación a oscuras el brillo mínimo es ideal para que no moleste a la vista, no obstante si esto no fuera bastante desde el panel de accesos directos de la barra de alertas se puede activar un modo de protección ocular que filtrará la luz azul, evitando cansancio en la vista a la hora de usar el celular por la noche.

Como ya os hemos comentado en el apartado del aspecto físico, el Meizu MX6 cuenta con una pantalla 2.5D, lo que quiere declarar que en los bordes de la misma hallamos una ligera curvatura. Muchos celulares tienen este tipo de pantallas, no obstante pocos la implementan tan bien, ya que al pasar el dedo por encima del reborde de la misma sentiremos como que la pantalla se une con el chasis del Meizu MX6 lo que da una sensación de calidad y de mimo a la hora de diseñar el teléfono.

Cámara: sin incertidumbre Meizu sabe lo que se hace

Hablemos en frío: cámara de 12 mega-píxeles con f/2.0, sensor Sony® IMX386. Para que os hagáis una idea de lo que esperábamos de la cámara del Meizu MX6 la calidad de los sensores de Sony® a priori se suele entender por el número que acompaña a las siglas IMX y teniendo en cuenta que el OnePlus 3(tres) monta el IMX298 o que el Google® Pixel lleva el IMX378 y es por ello que esperábamos enormes cosas de esta cámara. Antes de nada comentaros que no, la cámara del Meizu MX6 no es superior a la cámara del Google® Pixel, catalogada como la mejor cámara en un smartphone, no obstante todo hay que decirlo, está por encima de celulares de precio(costo) muy superior.

No estamos acostumbrados a mirar un móvil que de forma oficial en España(País) cuesta 349 euros con un sensor de tan alto nivel. Los resultados van acorde con las expectativas que teníamos: de día(24hrs) obtendremos fotografías(digital/análoga) perfectas, con una buena interpretación de los colores, balance de blancos y algo que nos ha sorprendido mucho, es que interpreta muy bien las distintas exposiciones que nos podemos hallar en una toma. Me explico, en una foto de día(24hrs) con el sol fuera a pesar de enfocar a cualquier parte de la toma el cielo no saldrá sobreexpuesto y por lo tanto quemado y menos todavía si usamos el modo HDR, con el cual obtendremos un lindo cielo color azul a la par que una escena bien iluminada.

meizu-mx-6-camara

De noche era de aguardar que la cámara del Meizu MX6 flaqueara un poco, nadie es perfecto, no obstante todavía así obtendremos fotografías(digital/análoga) con un muy buen nivel, sobre todo si tenemos en cuenta el precio(costo) del terminal. Aunque suene raro decirlo, nos ha costado capturar alguna fotografía(digital/análoga) nocturna en la que haya enorme cantidad de estuendo y menos todavía si usamos la alternativa que llega dentro de los ajustes(configuraciones) que aplica una disminución de estuendo en la toma. Por ello os dejamos una galería de imágenes(multimedia) en Flickr® abajo de estas líneas para que podáis confirmar lo que os queremos decir.

En cuanto a la cámara frontal poco a comentar, 5(cinco) mega-píxeles que conseguirán que vuestros selfies tengan una buena respuesta y color, no obstante nada a destacar. La app de cámara de Meizu a la vez es algo que nos ha gustado y que le da un empujón a la maestría fotográfica del Meizu MX6. La toma de fotografías(digital/análoga) es muy rápida, con muchos modos a seleccionar entre los que hallamos el modo panorámico, vídeo, cámara lenta, cámara rápida, GIF… y a destacar el modo manual. El modo tutorial en el Meizu MX6 es realmente completo ya que nos permitirá cambiar la exposición, el balance de blancos, el planteamiento de forma manual y cambiar el tiempo de exposición hasta 20(veinte) segundos, con lo que podemos obtener imágenes(multimedia) sorprendentes.

Meizu MX6

Rendimiento: 10(diez) núcleos para moverlo todo

Como ya os hemos comentado en las especificaciones(detalles) del Meizu MX6, contamos con un procesador(CPU) firmado por MediaTek, el Helio X20 de diez núcleos acompañado de 4(cuatro) GB de memoria RAM. Estas especificaciones(detalles) traducidas al desempeño y maestría de cliente se extracto en que no por tener más núcleos o más resistencia un móvil va a funcionar mejor. No podemos quejarnos del desempeño que hemos obtenido con el Meizu MX6, hemos logrado mover cualquiera de los juegos que hemos probado sin ningún problema, por mucha resistencia que requirieran, no obstante hay algunas cosas de la maestría de cliente que nos han dejado un poco fríos.

Lo 1.º es que se han sustituido los botones de navegación típicos por un único botón que hace las características de botón home y botón atrás. Hasta aquí todo correcto. El problema llega con la multitarea, ya que para abrirla deberemos deslizar el dedo desde la parte inferior hacia arriba, desplazamiento al que nos acostumbramos enseguida, no obstante que hace que a la hora de escribir se abra sin querer al escribir caracteres del estilo del signo de interrogación, exclamación e inclusive la tecla(botón) de espacio, lo que resulta un poco molesto que de vez en cuando se abra la multitarea mientras escribimos.

El otro punto a la vez es referente a la multitarea y es que a pesar de contar con 4(cuatro) GB de memoria RAM, el Meizu MX6 no es apto de sostener abiertas muchas aplicaciones, sino que posee que recargarlas cuando las queramos volver a usar. Solo tendremos que aguardar 1(uno) 2.º más, no obstante es algo que en otros aparatos no pasa. Y no queremos declarar que el desempeño y la maestría de cliente sean malos para nada, el Meizu MX6 posee un desempeño muy bueno y nos ha sorprendido lo fluido que se mueve el sistema a pesar de tener una capa de personalización tan pesada como lo es FlymeOS, no obstante han sido dos detalles que no nos han acabamiento de gustar e igual que os contamos de lo bueno, a la vez de lo que no lo es tanto.

Batería, Meizu se conserva en la media

La capacidad de la batería del Meizu MX6 es de 3060 mAh, un poco justa en cuanto a números si tenemos en cuenta que el panel es de 5’5 pulgadas, sin embargo mirando el diseño(design) del dispositivo se entiende la no inclusión de una de mayor capacidad. A pesar de ello hemos obtenido unos consumos de la misma bastante buenos. A todo esto no podemos indicaros las horas exactas de pantalla encendida, pues el registro de la batería de FlymeOS solo nos deja mirar como máximo las últimas 12(doce) horas de batería del Meizu MX6, por lo que no podemos mirar la jornada al completo. En general todos los días hemos logrado llegar a la noche en torno a un 10(diez) o un 15% de la batería, con un uso normal de redes sociales, juegos casuales estilo Clash Royale y algo de contenido multi media a través de YouTube.

Los días que por alguna razón hemos tenido que pasar por el cargador no hemos tenido ningún problema, puesto que a través del puerto USB Tipo-c y la carga M Charge (carga rápida de Meizu) en pocos minutos(60seg) hemos obtenido la carga requerida para llegar a final del día sin necesidad de sufrir, ya que en ningún instante hemos utilizado los modos de ahorro de batería que nos proporciona FlymeOS para que la maestría con la misma fuera lo más real posible.

Conclusiones del Meizu MX6

En pocas frases podríamos declarar sencillamente que el Meizu MX6 nos ha gustado y mucho. Su diseño y construcción, que a pesar de estar notoriamente influenciados en el iPhone® de Cupertino (Apple) es envidiable para su rango de precios. La cámara trasera, con el sensor IMX386 que es digno de un gama alta satisface con las expectativas de cualquier usuario, por exigente que sea en la fotografía, situándose posiblemente entre los teléfonos más económicos con mejor cámara fotográfica sino mejor.  Por último, destacar la fluidez general del sistema, función que nos ha sorprendido, pues esperábamos un desempeño lastrado FlymeOS, no obstante hemos logrado mirar lo optimizada que está esta capa.

Como único punto negativo a destacar y relacionado con lo que os acabamos de comentar de FlymeOS es que, a pesar de estar muy sorprendidos por la fluidez del sistema no lo estamos tanto con el control de la multitarea, ya que el Meizu MX6 a pesar de sus 4(cuatro) GB de memoria RAM cierra muchas de las apps que están abiertas en 2.º plano, posiblemente por temas de ahorro de batería.

Una renovada imagen respalda los renders del Meizu Pro 7

La entrada Meizu MX6 review a fondo de un móvil con motivos para triunfar aparece 1.º en Pro Android® – Toda la actualidad, reviews y apps!.

Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas: