Las malas no paran para Samsung, ahora los inversionistas exigirían la división de la compañía en 2.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

samsung-logo-with-galaxy-tab_logo-960x623http://www.tecnofanatico.com/wp-content/uploads/2016/09/Samsung-Logo-with-Galaxy-Tab_Logo-960x623.jpg 820w, http://www.tecnofanatico.com/wp-content/uploads/2016/09/Samsung-Logo-with-Galaxy-Tab_Logo-960x623-300x168.jpg 300w, http://www.tecnofanatico.com/wp-content/uploads/2016/09/Samsung-Logo-with-Galaxy-Tab_Logo-960x623-768x429.jpg 768w, http://www.tecnofanatico.com/wp-content/uploads/2016/09/Samsung-Logo-with-Galaxy-Tab_Logo-960x623-195x110.jpg 195w" sizes="(max-width: 675px) 100vw, 675px" />

A poco más de un mes para terminar el año, se puede declarar que 2016 no ha sido un buen año(365 días) para Samsung. Este año(365 días) sera recordado por el enorme tecnológico por el fiasco que ha presunto el lanzamiento de su renovado buque insignia, el Galaxy Note 7, donde inclusive los smartphones de reemplazo a la vez ha tenido problemas de explosiones de las baterías. Sin incertidumbre ni uno de nosotros esperaba que para esta altura del año(365 días) todo fuera tan desastroso para Samsung, cuando todo parecía ir de lo mejor, viene el Note 7(siete) y manda todo por al caño de la basura, increíble.

Pero no sólo han sido las baterías del Galaxy Note 7(siete) las que han llegado a explotar, ya que se suma el hecho de que una serie de lavadoras a la vez han llegado a causar daños y lesiones. Además, Samsung® a la vez se ha visto involucrada en un escándalo de corrupción política en el que sus oficinas han sido visitadas por fiscales por motivos de investigación que involucra a un confidente del director de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Se suceden asimismo especulaciones acerca de que Samsung® estaría planteándose dividir la compañía. A este respecto, según informan desde Reuters, el fondo norte americana Elliott Management, que tiene el 0.6% de la compañía, está liderando las presiones de los accionistas solicitando a la empresa dividir la misma en dos, quedando por un lado una empresa operativa y por otro un holding encargada de la propiedad, asimismo de pagar un dividendo especial de 30 billones de wones.

Reuters cita al medio The Seoul Economic Daily ya que el mismo indica hoy, en base a una fuente anónima, que la firma planea apreciar llevar a cabo una división. Por lo pronto, Samsung® no quiere brindar info(datos). alguna al respecto, al menos antes de celebrar una conferencia telefónica, que poseerá lugar mañana martes a las 9:30 horas, hora local, para discutir dicho plan y tratar de obtener aumentar el valor de las acciones.

Fuente: Reuters.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

The post(artículo) Las malas no paran para Samsung, ahora los inversionistas exigirían la división de la empresa en 2. appeared first on .


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario