La sonda Schiaparelli impactó por un fallo del sistema de navegación

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Últimamente nos hallamos con un montón de proyectos que nos aproximan cada vez más al mundo rojo, a Marte. La llegada del hombre hasta vuestro enorme vecino parece cada vez más cercana y de que así sea se encargan las diferentes instituciones.

Sin embargo, misiones tan complicadas suelen exponer muchas dificultades, y con las complicaciones llegan los problemas. Hace algunas semanas supimos del accidente sufrido por la sonda espacial Schiaparelli, y la Agencia Espacial Europea continua en plena investigación de lo ocurrido.

marte_22_by_20edois1https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/marte22by20edois1.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/marte22by20edois1-400x300.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/marte22by20edois1-640x480.jpg 640w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/marte22by20edois1-220x165.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Un error en el sistema de navegación

Aunque la Agencia Espacial Europea continua todavía investigando y lo seguirán creando durante los siguientes meses, todo parece apuntar a que se produjo un fallo en el sistema de navegación de la sonda, quedando esta desorientada. Este parece ser el fundamento por el cual el dispositivo se precipitó contra el mundo rojo.

El accidente se produjo el pasado 19(diecinueve) de octubre, cuando Schiaparelli debería haber aterrizado sobre la superficie de Marte. Como podemos estudiar en la web-site de Hipertextual , prácticamente todos los sistemas de la sonda funcionaron correctamente. El paracaídas se abrió, el escudo térmico se activó adecuadamente y se separó en el instante justo. Hasta aquí, todo según lo planeado.

Sin embargo, el sistema designado IMU (Inertial Measurement Unit), falló. Este dispositivo se encarga de calcular la rapidez con la que rota la sonda; al enviar info(datos). errónea, esta quedó totalmente desorientada. Debido a esto, el GPS falló e hizo creer a los sistemas que Schiaparelli se encontraba sobre la superficie del mundo rojo, cuando en realidad se encontraba a muchos kilómetros de altura.

Ayudada por imágenes(multimedia) de la NASA y recreaciones virtuales del probable accidente, la Agencia Espacial Europea publicará un documento con las soluciones obtenidas. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta que finalice la investigación, por lo que el documento sera anunciado probablemente a mediados del siguiente año.

¿Qué te ha similar esta noticia? No olvides dejar tu comentario.

Leer más. para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario