La justicia obliga a Rojadirecta a dejar de emitir fútbol en streaming

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La conocida Rojadirecta, que durante años se ha dedicado a brindar partidos en streaming gratis(free) y de diferentes deportes, lleva ya bastante tiempo siendo investigada por la justicia. Tanto en vuestro país, como más allá de sus fronteras.

La justicia francesa ya le prohibió la emisión de partidos de su liga el año(365 días) pasado y era cuestión de tiempo que en España(País) ocurriese lo mismo. Un juzgado de La Coruña ha elaborado una sentencia en la que prohíbe esta ocupación por parte de la web.

Rojadirecta, portal de enlaces a eventos deportivoshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/rojadirecta.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/rojadirecta-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/rojadirecta-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Tarjeta roja a Rojadirecta

Ha sido concretamente el Juzgado de lo Mercantil nº 2(dos) de La Coruña el encargado de esta sentencia. GolT y Mediapro fueron los demandantes, debido a una obvio violación de los derechos de propiedad intelectual. El juzgado establece como encargado a Igor Seoane, dueño de Puerto 80 Projects SLU, compañía a la que pertenece el popular servicio de streaming deportivo.

Como podemos estudiar en la web-site de Xataka , la sentencia no es definitiva, ya que Rojadirecta todavía puede exponer un recurso de apelación. Tendremos que aguardar para confirmar si toman medidas desde la parte demandada.

Debido a los daños patrimoniales a los demandantes, la sentencia va acompañada de una indemnización económica. Por lo tanto, asimismo de la prohibición de enlazar los diferentes partidos de fútbol, tanto en directo como en diferido, Rojadirecta poseerá que pagar. Sin embargo todavía no sabemos que cifra establecerá el juez.

Según leemos en El Confidencial , se estima que los daños causados a las televisiones podrían llegar hasta los 500 millones de euros anuales.

Además de esto, la investigación policial que desembocó en la detención de Seoane el pasado 27 de octubre, desveló algo impresionante. El primordial encargado de Rojadirecta disponía de un total de 11(once) millones de euros en diferentes cuentas. Seoane se enfrenta a diferentes cargos como el de agrupación ilícita, blanqueo de capitales y el ya citado anteriormente contra la propiedad intelectual.

Y a tí, ¿qué te parece esta noticia? No olvides abandonar tu comentario.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario