La justicia determinó que Uber no incurre en delito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este lunes, un tribunal desestimó la acusa penal del Sindicato de Taxistas contra Uber ya que consideró que la compañía no incurre en un delito, sino en un “entuerto netamente comercial”. El fallo establece asimismo que sus conductores elaboran una ocupación comercial lícita y, en todo caso, podrían existir faltas administrativas o infracciones, no obstante no delitos.

La acusa formulada por el gremio de taxistas establecía presuntos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, pericia desleal, instigación a cometer delitos y agrupación ilícita” contra 33 conductores de Uber. El juez de instrucción Luis Zelaya se adhirió al dictamen del fiscal Jorge Ballestero y la desestimó.

Según detalla La Nación , el fiscal había requerido la desestimación de las actuaciones y descartado las hipótesis de la instigación delictiva o de la agrupación ilícita al apreciar que se trataba de una ocupación comercial lícita. Ballestrero explicó asimismo que “Uber busca construir una ocupación comercial lícita bajo un modo de agrupación con fines legítimos”. Zelaya coincidió con ese criterio: “No parece lógico que la finalidad de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”.

En este sentido el juez agregó que “más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de Uber, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto”.

El dictamen establece asimismo que “todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo señala a la vez que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto”. La decisión fue apelada por los abogados del Sindicato de Taxistas y sera estudiaba por la Sala Quinta de la Cámara del Crimen.

La entrada La justicia decidio que Uber no incurre en delito aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario