La IA de Google ya es capaz de leer los labios mejor que los humanos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
deepmindhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/deepmind-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/deepmind-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Investigadores de la división DeepMind de Google® y de la Universidad (Estatal) de Oxford utilizaron sus conocimientos en inteligencia artificial para crear el programa informático de lectura de labios más exacto hasta la fecha.

A partir de archivos(ordenador) con cientos de horas de programas de televisión de la BBC, consiguieron entrenar a una red neural que alcanzó una precisión del 46.8 por ciento en sus lecturas. Si bien el número puede no impresionar a 1.ª vista, adquiere otra longitud al notar que, ante los mismos archivos, humanos expertos en la lectura de labios tuvieron una tasa de acierto del solo 12.4 por ciento.

La investigación continua un trabajo parecido anunciado por un grupo separado de la Universidad (Estatal) de Oxford a principios de este mes. Usando técnicas relacionadas, sus científicos fueron aptos de inventar un programa de lectura labial llamado LipNet que alcanzó el 93,4 por ciento de precisión en las pruebas, en comparación con el 52,3 por ciento de precisión humana. Sin embargo, LipNet sólo se probó en imágenes(multimedia) principalmente grabadas con  voluntarios que hablaban oraciones principalmente formuladas. En comparación, el programa informático de DeepMind, conocido como “Watch, Listen, Attend, and Spell”, fue probado en imágenes(multimedia) mucho más difíciles; transcribiendo charlas naturales, sin guiones.

Los vídeos utilizados en  “Watch, Listen, Attend, and Spell” incorporan 118.000 diferentes frases, 17.500 frases únicas. LipNet, en cambio, utilizó una base de vídeos compuesta por solo 51 palabras.

Los investigadores de DeepMind sugieren que el programa puede tener una enorme cantidad de aplicaciones, incorporando apoyar a las personas(individuos) con deficiencias auditivas a comprender las conversaciones. También puede utilizarse para subtitular movies(películas) mudas, o controlar asistentes digitales como Siri o Alexa facilmente pronunciando frases a una cámara.

Vía: TheVerge

La entrada La IA de Google® ya es apto de estudiar los labios mejor que los humanos aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario