¿Ha influido Facebook en el resultado de las elecciones de Estados Unidos?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

mark zuckerberg emprendedor facebookhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El poder de las redes sociales en la actualidad es inmenso y esto se acentúa cuando posee lugar un enorme acaecimiento social. El pasado 8(ocho) de noviembre(mes del año) se celebraron las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos y, como no, internet realizó un papel importante en ellas. Por ejemplo, Google y YouTube® se encargaron de retransmitir en directo los resultados electorales.

Sin embargo, parece que no todas las plataformas sociales actuaron de forma positiva en las elecciones presidenciales. Facebook® ha obtenido un sinnúmero de críticas durante estos días por influir en el resultado final y apoyar a la victoria del candidato republicano, Donald Trump. Pero, ¿cómo ha logrado influir una red social como Facebook® en la votación?

La razón primordial de la polémica en la que la red social está envuelta ahora es que ha ayudado a promover noticias falsas con info(datos). incorrecta que ha influido en el voto final de los estadounidenses. Este hecho se transformó en noticia el día(24hrs) después de las elecciones y los directivos de la empresa comenzaron a debatir su implicación.

La verdad es que Facebook® se ha transformado en la herramienta(tool) impecable para la difusión de bulos y falsas noticias, y muchos clientes creen todo lo que leen sin recurrir a otra fuente de información. “El 38% de las noticias que publican las páginas hiperpartidistas de derechas son mayormente falsas o una aleación entre verdaderas y falsas”, afirmaba BuzzFeed News poco antes de las elecciones.

facebook-newshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News.jpg 699w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 699px) 100vw, 699px" />

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha salido al paso de estas acusaciones aprovechando su intervención en una conferencia en Nueva York como informa el diario The New York Times. Para Zuckerberg, pensar que la red social ha influido en las elecciones es “una locura”. “Hay una profunda falta de empatía en afirmar que la única razón por la que alguien puede haber votado de la manera en que lo hizo es porque vio algunas noticias falsas”, confirmó el CEO.

The New York Times ha entrevistado a algunos empleados de Facebook, que han anunciado su preocupación por el papel de la red social en la difusión de contenido racista a través de memes y otro tipo de publicaciones ofensivas.

Facebook dispone ya de más de 1.790 millones de clientes que entran en la red social al menos una vez al mes. Parece poco creíble que la empresa todavía no sea consciente de la enorme influencia que posee en las personas. ¿Crees que Facebook® ha influenciado en alguna manera a sus clientes de cara a las elecciones?

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Ha influido Facebook® en el resultado de las elecciones de Estados Unidos? para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario