Google y Facebook le declaran la guerra a las páginas de noticias falsas: las quieren dejar sin ingresos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google Facebook

Las redes sociales e Internet(www) en general tienen un problema, demasiada multitud comparte noticias sólo por el poseedor sin preocuparse de si es falsa o no, y la red se está transformando en el caldo de cultivo perfecto para que las páginas de noticias falsas prosperen. No obstante parece que han tocado techo después de que muchas voces acusen a Facebook de haber favorecido la victoria de Trump al no detener este tipo de noticias, y las enormes empresas han decidido declararles la guerra.

Google y Facebook® empezarán a combatir las páginas de noticias falsas, y lo harán tratando de ahogarlas económicamente sacándolas de sus sistemas de propaganda según el New York Times. La 1.ª actuar fue Google® anunciando que no les permitiría usar su Adsense, y Facebook® no tardó en reaccionar actualizando su Audience Network para incluir a las páginas de noticias falsas junto a las de contenido ilegal en la lista de sitios donde no mostrarían publicidad.

“Hemos actualizado vuestra política para clarificar expresamente que se aplica a noticias falsas”, ha dicho un portavoz de Facebook. “Nuestro equipo seguirá examinando de cerca a todos los potenciales editores y monitoreando los existentes para aseverar el cumplimiento de las normas”.

Google ha hecho un desplazamiento parecido con Adsense, no obstante de instante no ha dicho ni una palabra sobre impedir que estas noticias falsas aparezcan en los resultados del buscador. De hecho, según Reuters ni siquiera ha sugerido que vaya a inventar ningún tipo de mecanismo para calificar la exactitud y la credibilidad de determinados artículos, se conformarán con cortarles los ingresos económicos.

Reaccionando a la tormenta

Facebook lleva desde la victoria de Trump inmerso en una auténtica tormenta por falta(incumplimiento) de la difusión de noticias falsas, aunque este problema llega de lejos. Sus trending topics llevan desde el verano sin ser aptos de combatir la info(datos). falsa , y sin embargo hace casi dos años lanzó que las combatiría y se ha sumado a iniciativas para hacerlo hasta ahora no ha tenido resultados.

Un estudio enseñó el año(365 días) pasado que la red social era cada vez más utilizada para estudiar noticias políticas, y no es casualidad que el propio Donald Trump haya dicho que las redes sociales son más vigorosas que el dinero. No obstante, con su tono violento y jugosas afirmaciónes el ahora director electo ha sabido crear que todos hablen de él sin parar.

Por lo menos, parece que toda está polémica por término está creando que las páginas más considerables empiecen a tomarse en serio este tipo de webs que desinforman, y lo van a crear atacando a su línea de flotación: los ingresos por publicidad. Ahora sólo queda mirar hasta qué punto este desplazamiento es bastante y obtiene aplacar esta creciente tendencia.

Vía | New York Times
En Genbeta | Trump: “creo que las redes sociales son más vigorosas que el dinero”

También te recomendamos

Habilidades psicomotrices: juegos para mejorarlas a partir de los 2(dos) años

La Unión Europea no quiere que WhatsApp(mensajeria) comparta tus datos con Facebook, de instante

Facebook® añade llamadas y videoconferencias a la palicación nativa de Windows® 10(diez) para Personal-Computer


La noticia Google® y Facebook® le declaran la guerra a las páginas de noticias falsas: las quieren abandonar sin ingresos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario