Google y Facebook actúan contra las páginas de noticias falsas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

logo-googlehttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Logo-Google.jpg 699w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Logo-Google-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Logo-Google-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 699px) 100vw, 699px" />

La sigue presencia de internet en vuestra comunidad nos aporta muchas ventajas(virtudes) pero, obviamente, a la vez posee inconvenientes. Así lo hemos logrado confirmar tras unas elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ha salido vencedor Donald Trump. Las críticas no tardaron en dirigirse a Facebook, acusando a la red social de ser responsable de este resultado al admitir la difusión de noticias falsas.

¿Pero influyó Facebook® realmente en las elecciones al no parar la transmisión de info(datos). falsa a tiempo? Mark Zuckerberg afirmó que esa acusación era una completa locura, sin embargo parece que Facebook® prefiere cerciorarse de que no vuelva a pasar algo parecido y va a actuar finalmente contra las páginas de noticias falsas, al igual que Google.

Dos de las empresas tecnológicas más considerables en la actualidad le han declarado la guerra a las páginas con contenido engañoso o ilegal , según comentan en Andro4all. Por un lado, Google® afirmó en la noche de este lunes que iba a prohibir todos los avisos con artículos falsos que intentan confundir o engañar a los lectores de su plataforma de publicidad, AdSense.

La empresa ha anunciado un comunicado para informar sobre su próxima estrategia: “En el futuro vamos a restringir la publicación de avisos en las páginas que representan mala info(datos). u ocultan info(datos). sobre el editor, el contenido del editor, o el propósito primordial de la propiedad web”.

facebook-newshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News.jpg 699w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 699px) 100vw, 699px" />

Por otro lado, Facebook® a la vez ha decidido actuar tras ser el centro de la polémica y confirmar la influencia de las publicaciones falsas en sus usuarios. Al igual que Google, Facebook dejará de mostrar avisos que conlleven artículos procedentes de páginas de noticias falsas, actualizando su herramienta(tool) Audience Network.

El portavoz de Facebook® fue el responsable de dar la noticia a través de un comunicado: “Hemos actualizado la política para aclarar expresamente que esto se aplica a noticias falsas. Nuestro equipo continuará investigando y supervisando de cerca todos los potenciales editores para garantizar el cumplimiento”.

Las enormes empresas comienzan a moverse para actuar contra la info(datos). falsa, sin embargo han tenido que confirmar su enorme influencia en la comunidad para iniciar el cambio.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes controlar la info(datos). que Google® dispone sobre ti?

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario