Google niega ante la UE la acusación de monopolio de Android

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Googlehttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Google.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Google-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/08/Google-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

La batalla entre la Unión Europea y Google® empezó hace muchos meses(del año) y con el paso del tiempo se ha transformado en un tema de enorme relevancia. En marzo(mes del año) conocimos que Google estaba bajo la lupa de la UE , que le acusaba de realizar monopolio a través de Android.

La investigación continuó y la info(datos). se amplió: la Unión Europea puede multar a Google® con más de 6(seis) mil millones de euros por incluir en los aparatos con Android® sus propias aplicaciones, preinstaladas. De esta forma, la compañía de California impide que los productores desarrollen sus propias herramientas.

La Unión Europea avisaba a principios de octubre(mes del año) a Google® para que dejase de efectuar estas prácticas de monopolio con Android o se enfrentaría a una multa considerable. El objetivo(propósito) del organismo antimonopolio es brindar a los clientes la libertad los servicios que quieren tener en sus dispositivos.

Google ha emitido este jueves su resolución ante la Unión Europea para negar todas las acusaciones que ha obtenido durante los últimos meses. La compañía de Alphabet ha anunciado un comunicado en su blogger oficial donde explica que Android solo ha favorecido la pericia desde su lanzamiento en 2007. Esta declaración viene un día(24hrs) antes de que acabara el plazo de respuesta.

Google ha explicado que para que haya una compatibilidad entre todos los aparatos con Android, la compañía proporciona un marco común de trabajo a todos los programadores con sus apps y así les facilita el trabajo. “Nos preocupa que el informe de la Comisión infravalora la importancia de los programadores y los peligros que cree la fragmentación del planeta móvil”,

La compañía ha aclarado que la decisión de incluir o no sus aplicaciones en los aparatos recae íntegramente en las empresas fabricantes, que pueden seleccionar a la vez otras aplicaciones de la competencia. Los competidores de Google® a la vez han obtenido acusaciones por su parte, alegando que iOS® y Microsoft sí preinstalan sus aplicaciones (39 y 47 aplicaciones respectivamente).

Seguridad Androidhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/06/Seguridad-Android-700x500.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/06/Seguridad-Android-700x500-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/06/Seguridad-Android-700x500-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Google alega que la Unión Europea ha entró sus ideas en que Android® no es pericia de Apple. Para demostrar que esto es incierto, la compañía ha elaborado un estudio en el que el 89% de los clientes consideran que Cupertino (Apple) y Android® sí son pericia directa en el comercio de smartphones.

Según Kent Walker, vicepresidente y asesor general de Google, aclara que Android es un sistema operativo para todos los usuarios : “El planeta de Android® equilibra cuidadosamente los intereses de los usuarios, desarrolladores, productores de hardware(periféricos) y operadoras de redes móviles”.

Kent Walker finaliza el comunicado llamando al diálogo con la Unión Europea para llegar a un convenio final con el que entrambos partes salgan beneficiadas. ¿Cómo crees que va a acabar este enfrentamiento?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google niega ante la UE la acusación de monopolio de Android para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario