Google etiqueta como reincidentes a las webs que vuelven a ser inseguras “en breve”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Safe Browsing Buttons E1454533648167

El pasado mes de septiembre(mes del año) Google® lanzó que, a partir del 2017, empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Una noticia que saltó de renovado a la palestra informativa hace tan solo unos días , cuando la entidad aclaró en una entrevista en Wired las razones de su decisión. Una iniciativa que forma parte de la táctica de seguridad de los de Mountain View y un asunto que hoy nos vemos obligados a retomar.

Efectivamente, porque el enorme tecnológico acaba de integrar una renovada etiqueta llamada “infractores reincidentes” para aquellas webs que se vean comprometidas por “agentes maliciosos” y “muestren un comportamiento inadecuado” durante un tiempo corto de tiempo.


Quiénes son infractores reincidentes

Captura De Pantalla 2016 11(once) 09 A Las 12(doce) 44 36

En concreto se trata de una renovada Política de Navegación Segura para infractores reincidentes. Si la página se califica como tal, el webmaster recibe una notificación en el correo con el que se haya registrado en Search Console. A partir de ese instante no podrá solicitar revisiones a través de la misma durante 30 días, el tiempo que dura “el castigo” y que hará que todos los que traten de entrar a su página vean el mensaje de alerta.

Para que te hagas una idea, la Navegación Segura de Google® es la que se encarga de informar a los clientes de que determinadas webs han llamado su interés con fundamento de haber violado determinadas premisas de seguridad relacionadas con programa informático no deseado, phishing, ingeniería social o malware. Un anuncio que se muestra hasta el instante en que la compañía encargado de la web-site toma medidas al respecto. Sin embargo, parece que algunas webs se estaban librando.

Una situación ante la que Google® ha decidido tomar medidas, asegurando –lo ha hecho a través de un comunicado anunciado en su blog oficial – que, la Navegación Segura empezará a clasificar esta clase de webs como Infractores Reincidentes. Ahora bien, esto solo afectará a los que “publican contenido nocivo intencionadamente” y no los que, por ejemplo, son hackeados.

Vía | Google y 9to5google

En Genbeta | Chrome va a decir medio Internet(www) inseguro, y sus encargados explican el porqué

También te recomendamos

Pues sí, parece que tenemos temor de ser hackeados no obstante hacemos poco por evitarlo

La app que emplea el gobierno para comunicarse puede no ser tan segura como cree

¿Por qué a la multitud le gusta acariciar gatos mientras toma café?


La noticia Google® etiqueta como reincidentes a las webs que vuelven a ser inseguras “en breve” fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario