Gestiona los permisos de tu Android 6.0 Marshmallow

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

android-m-app-permissions-google-iohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-app-permissions-google-io.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-app-permissions-google-io-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-app-permissions-google-io-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El camino de vuestro diminuto Andy, el Androide ha sido largo y tortuoso. Desde sus inicios en 2008, se ha instaurado como un estándar en el universo de la telefonía y con cada versión-RC de su sistema ha ido implementando características sin las cuales ya no sabríamos manejar un smartphone.

Desde sus inicios inestables y su popularidad a partir de Android® 2.2 Froyo® hasta pasar por su recia base en Android® 6.0 Marshmallow, han sido infinitas las múltiples avances que ha sufrido vuestro sistema tanto estética como funcionalmente. Y por fin, en Marshmallow –o M– obtuvimos algo que llevábamos reclamando desde prácticamente Ice Cream Sandwich: los permisos para las aplicaciones.

Para muchos de vosotros esto es algo normal que ya lleva un tiempo, no obstante no fue hasta la versión-RC previo a Nougat que las aplicaciones, conversando mal y pronto, podían crear lo que les diera la gana y poder entrar a casi cualquier punto de tu dispositivo. Y ya ni hablemos de cuando estaba la cosa con root. Ahora, podemos gestionar qué hace y a qué ingresa una app que instalemos con total tranquilidad.

Pero, para los iniciados en el universo Android, ¿qué son exactamente los permisos y cómo funcionan? Los amigos de Andro4all nos hicieron un largo y buen artículo explicándolo, y no seremos menos, pues os explicaremos cómo gestionarlos y activarlos o desactivarlos, aquí, en Rootear.

Los permisos los pones tú

Es en Ajustes donde podemos recurrir a estos truquitos –este, y otros como analizar el estado de la batería en tu Android –.

En el apartado de “Aplicaciones” y en el de “Permisos de aplicaciones” –máxima sencillez– observaremos una lista de los permisos libres y de las aplicaciones que necesitan o tienen ingreso a ellos, o al contrario, una lista de todas las aplicaciones y sus permisos visibles, todo depende de la capa de personalización.

Precisamente es curioso que los Servicios de Google® necesiten el permiso del micrófono para funcionar, teniendo en cuenta que la app de Google® lo precisa por otra parte, no obstante es lógico pensar que es para el célebre “Ok Google” o para el desbloqueo por voz. Y lo mismo pasa con las aplicaciones que precisen de la cámara o de tus archivos(ordenador) sin tener mucha lógica para ello.

Personalmente, creo que deberíais mirarlos concienzudamente. Por algo Google® puso los parches mensuales de seguridad, y esto se acrecenta con el asunto del rooteo y el ingreso que diversas aplicaciones tengan con él.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Prueba estos códigos secretos en tu aparato Android

Gestiona lo que quieras, cuando quieras

android-m-permisos-google-iohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-permisos-google-io.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-permisos-google-io-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/android-m-permisos-google-io-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Los permisos de Android® fueron un progreso indispensable para vuestro ecosistema, y pienso que debería aplicarse a otros sistemas u otros entornos para poder darnos la mayor libertad de uso posible. Porque, ¿qué seríamos de nosotros sin la libertad? El tiempo, y Donald Trump, lo dirá.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear

Búsquedas entrantes:


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario