Todos entendemos que la diabetes es una afección que conlleva que el paciente se deba sacar sangre de forma periódica para así, mediante el uso de un glucómetro, poder calcular el nivel de glucosa que hay en su sangre y poder decidir así cómo, cuánto y qué debe comer; cosa que es una preocupación incesante y de por vida. En ocasiones hemos hablado en Xombit del tema, por ejemplo de cómo trasplantar las células pancreáticas puede mejorar de manera considerable el tratamiento de la enfermedad.
Esto es debido a que la investigación en estos ámbitos no está muy a la vanguardia, y no se trata de ninguna prioridad por parte de los gobiernos en el caso de muchos países, causando que, en el caso del diabético, tenga que estar atravesando la yema de su dedo con cierta frecuencia. Si bien no es una penuria insufrible, tampoco es confortable por diminutiva que sea la aguja.
Las microondas apuntan a ser la solución
Es en la Universidad (Estatal) de Cardiff y mediante la BBC por lo que nos hemos hecho eco de esta noticia, y es que entendemos que un grupo de investigadores han comenzado a laborar en un
¿Es esto seguro para vuestro organismo? Es lógico que surja esa pregunta, ya que no es muy convencional anunciar ondas microondas contra vuestro cuerpo. No hay por qué preocuparse, según dicen la cantidad de ondas que se emiten es cercana a 1000 veces inferior a la que emite un smartphone móvil, sin embargo esto ya se encargarán de certificarlo los organismo correspondientes algún día.
El funcionamiento del aparato es muy sencillo, asimismo de que amplía las posibilidades conocidas hasta ahora. La idea es que vaya puesto, igual que el smartwatch que Google® patentó, y consiste en un aparato como el que veis sobre estas líneas que se adhiere a vuestro brazo por medio de un adhesivo –si me permitís la redundancia– y estiman una duración de treinta años para él. Además, incluye la oportunidad de efectuar un envío mediante Bluetooth® de los datos que recoge a, por ejemplo, una app celular que lo acompañe.
Con esto podríamos obtener tener un control total de vuestro estado desde vuestro teléfono, inclusive se le podrían configurar revisiones periódicas y que nos envíe una alerta cuando bajemos de un nivel en concreto. El medidor en cuestión no emplea ningún tipo de componente químico, de ahí su durabilidad, y solo necesitará una extracción de sangre inicial para crear las calibraciones oportunas.
Es en la Universidad (Estatal) de Swansea, en la Facultad de Medicina, donde están creando pruebas con unos 50 pacientes que en general se anuncian contentos con los resultados y la experiencia. No obstante, desde allí afirman que no es lógico pensar en venta hasta dentro de unos 5(cinco) años, por lo que habrá que aguardar un poco aún. En ese tiempo, se emplearán en educarse todavía más los resultados y mejorar el diseño(design) lo máximo posible
¿Y tú que piensas? Pásate por Fuera agujas para los diabéticos, llegan las microondas para abandonar tu huella.
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
Publicado actualmente en Xombit
- Fuera agujas para los diabéticos, llegan las microondas
- Es ilegal que Facebook® almacene los datos de tu cara
- Descubre las tramas primordiales de los siguientes episodios de Juego de Tronos
- Instagram incorporará “perfiles corporativos” a sus opciones
- Descubren los motivos por los que el cerebro del ser humano es único
- El precio(costo) justo de los contenidos digitales
- Google crea YouTube® Unplugged, la renovada TV en directo online
- Privates, la app que te admite eliminar los msjes enviados por error
Descargar Archivo RAR 1 Link: aquí

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.
La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]