Facebook puede estar preparando su llegada a China con una herramienta de censura

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

mark zuckerberg emprendedor facebookhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/04/mark-zuckerberg-emprendedor-facebook-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Facebook no gana para disgustos, o digamos más bien para polémicas. La empresa de Mark Zuckerberg lleva unos meses(del año) ajetreados en el centro de la noticia tras conocerse que iba a adquirir datos personales de los clientes de WhatsApp. La red de mensajería(sms) al instante finalmente no compartirá estos datos, de momento, con Facebook, no obstante la polémica ya está servida.

La política ha sido otro de los quebraderos para Zuckerberg, que ha visto cómo se acusaba a su red de social de influir en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump. El CEO tardó poco en negar estas acusaciones sin embargo días después lanzó que Facebook iba a tomar medidas contra las webs de noticias falsas, junto a Google.

En su intento de expandir su red social por todo el mundo, Facebook puede llevar a cabo otra de sus prácticas controvertidas. Según cuenta Mashable, Facebook está haciendo herramientas(tools) de censura para poder llegar a China , país que posee prohibida la red social y todas sus aplicaciones. ¿En qué consistiría esta censura?

Según las fuentes de información, la empresa trabaja en una herramienta(tool) que evitaría mostrar ciertas publicaciones en regiones concretas del mundo y que ha sido defendida por el propio Mark Zuckerberg. Algunos trabajadores de Facebook® afirman que esta herramienta(tool) ya es una realidad no obstante que todavía no ha entrado en uso.

facebook-newshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News.jpg 699w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Facebook-News-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 699px) 100vw, 699px" />

Los empleados afirman que el proyecto consistiría en ceder esta herramienta(tool) a una empresa china, que sería la encargada de decidir qué publicaciones serían las adecuadas para aparecer en el feed de noticias de los clientes chinos. Por otro lado, la empresa transmitió a Mashable su enorme interés en China(País) y su avance en el conocimiento del país, sin embargo negó que hubieran tomado ninguna decisión al respecto de su acercamiento.

Parece que la existencia de esta herramienta(tool) ha inventado algunos problemas en Facebook® y algunos especialistas han llevado el tema hasta uno de los debates de la compañía. Además, supuestamente algunos de los empleados han decidido abandonar de laborar para Facebook.

Puede ser que esta renovada característica de censura de publicaciones jamás entre en funcionamiento, no obstante los millones de clientes que la red social puede adquirir con su entrada en China(País) son muy prometedores. ¿Aceptará Facebook® censurar sus publicaciones a cambio de beneficios económicos?

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario