Facebook lanza ‘Gameroom’, su propia alternativa a Steam

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Gameroom

Después de no haber sabido subirse a tiempo a la batalla de los juegos móviles, Facebook® no se da por vencido en su idea de atraer al público gamer. Por eso, en junio(mes del año) ya os contamos que estaba desarrollando su propio lanzador de juegos, y hoy ha regalado un paso más lanzándolo de forma oficial para que todos nos lo podamos descargar.

Se llama Facebook Gameroom , y es coincidente con el sistema operativo Windows® a partir de Windows® 7. En el lanzador nos podemos hallar con juegos teléfonos portados a la plataforma, juegos web-site y otros títulos exclusivos para Personal-Computer y gratuitos, algo similar a lo que ya nos prometía en su red social no obstante sin tener que acceder a ella.

La plataforma se ha anunciado hoy durante la conferencia para programadores de Unity , y con este desplazamiento Facebook® buscará recuperar aquellos buenos tiempos en los que entre granjas y peceras nos pasábamos el día(24hrs) jugando(divirtiendote) en él. De hecho, de instante prácticamente todo su catálogo son eso, juegos casuales para pasar el rato.

Queda por mirar por lo tanto si los de la red social aspiran alto e intentan obtener un catálogo digno de competir con Steam u Origin, o si se conforman con hacerse un hueco en los juegos teléfonos llevando su plataforma a Android. De instante de lo poco que entendemos es que Facebook® quiere llevarse un 30% de los ingresos de los juegos de su plataforma, el mismo porcentaje que Cupertino (Apple) o Valve.

Por lo tanto, a la espera de mirar cómo evoluciona, tenemos por un lado a un Valve que continuará dominando el sector de los jugones de enormes títulos AAA, mientras que Facebook intentará explotar a jugadores(gamers) casuales que lo único que quieran es jugar de forma rápida y sencilla a Candy Crush, Game of Thrones Ascent o Angry Birds.

Enlace | Facebook Gameroom
En Genbeta | Facebook Arcade, la renovada app de Facebook® para los más jugones

También te recomendamos

Facebook® añade llamadas y videoconferencias a la palicación nativa de Windows® 10(diez) para Personal-Computer

Bigote, barba, perilla, afeitado… Brad Pitt es todo un kamikaze del grooming

Por qué la EFF cree que los sistemas de re-conocimiento facial son tan peligrosos


La noticia Facebook® lanza ‘Gameroom’, su propia opción a Steam fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario