El telescopio más potente del mundo será probablemente construido en España

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Para comenzar con el capítulo debemos entender qué es el llamado TMT (Thirty Meter Telescope). Se trata de un proyecto que pretende desarrollar el telescopio más potente inventado hasta la fecha. El “telescopio de los 30 metros” poseerá 10(diez) veces más respuesta que el conocido Hubble, inventado por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

En un principio todo apuntaba a que el lugar elegido para situar este enorme artefacto sería la cima del Monte Mauna Kea, en Hawaii. Sin embargo, y tras muchos analisis y análisis del entorno, el destino final de el telescopio más potente del universo sera muy posiblemente España.

Telescopio Magallanes Atacama 2https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/Telescopio-Magallanes-Atacama-2.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/Telescopio-Magallanes-Atacama-2-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2015/11/Telescopio-Magallanes-Atacama-2-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Un giro inesperado

Un telescopio de tal magnitud nos ayudaría a entender mejor el universo, a poder llegar más lejos e inclusive saber más sobre los orígenes de vuestra galaxia. Sin incertidumbre sería de enorme asistencia para muchos de investigadores.

Como podemos estudiar en la web-site de Xataka , el lugar elegido puede ser la isla de La Palma, en el archipiélago canario. Pero, ¿por qué se ha producido este cambio de planes? La junta encargado de llevar a cabo la construcción no se puso de convenio con los habitantes de la zona en Hawaii. Los nativos consideran el Monte Mauna Kea como un ambiente sagrado, y no ven con buenos ojos que se lleve a cabo el proyecto.

Como se puede suponer, cancelar un proyecto de tal magnitud supondría un desastre. Por lo tanto, los encargados contemplan ahora la oportunidad de desarrollar el TMT en la isla canaria. Esta era la 2.ª alternativa más adecuada tras el monte hawaiano.

Sin embargo, existen algunas desventajas. Una de ellas es la altitud. Si se construyese en La Palma, se perderían nada más y nada menos que 2.000 metros. Esto, como se puede suponer, afectaría al alcance.

Por lo tanto, los encargados de este ansioso proyecto seguirán analizando la situación. Tendremos que aguardar algún tiempo para entender finalmente si el lugar elegido sera España, sin embargo como he dicho, todo apunta a que así ocurrirá.

¿Qué te parece que este enorme proyecto pueda llevarse a cabo en España? No olvides abandonar tu opinión.

¿Y tú que piensas? Pásate por El telescopio más potente del universo sera posiblemente construido en España para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario