El gobierno de Rusia abandona Microsoft por temor a ser espiado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Vladimir-Putin-rusiahttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Vladimir-Putin-Rusia.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Vladimir-Putin-Rusia-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Vladimir-Putin-Rusia-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Parece que la relación entre Estados Unidos y Rusia(País) se tensa debido a problemas tecnológicos. Como sabemos gracias a Genbeta , este lunes Google® reportó de un fallo de seguridad en Microsoft que estaba siendo plenamente explotado. ¿Quiénes estaban detrás de ese uso que tanto daño estaba creando a Microsoft? La empresa tenía la respuesta: “hackers” rusos.

Un grupo de “hackers” con relación directa con el gobierno de Rusia estaba atacando Windows® 10(diez) y Flash aprovechando su debilidad. Las autoridades rusas no se han quedado paradas y han tomado una decisión inmediata. Según ha informado un oficial de Inteligencia de Estados Unidos a la cadena NBC News, el gobierno ruso ha decidido abandonar todos los sistemas de Microsoft para eludir ser espiados.

Las autoridades rusas dejarán de usar los sistemas de procedencia norte americana para pasarse a sistemas rusos “más seguros”. Todos los trabajadores del gobierno ruso, incluido el director Vladimir Putin, quieren distanciarse de Microsoft para eludir sufrir algún plan de vigilancia, según cuenta este oficial de Inteligencia.

sede-microsofthttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Sede-Microsoft.jpg 699w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Sede-Microsoft-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/11/Sede-Microsoft-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Esta decisión afecta a la vez a LinkedIn, red social que las autoridades rusas dejarán de usar en los siguientes días. Debemos imaginar que LinkedIn® está a punto de ser adquirida por Microsoft y por ello puede suponer una amenaza para Rusia. Por ahora se desconoce cuándo el gobierno ruso dejará de usar Microsoft y se pasará a otros sistemas.

Según las afirmaciónes de la fuente a NBC News, Putin ha decidido atacar 1.º a Microsoft porque es la empresa de tecnología más importante de Estados Unidos y es más fácil convencer a los ciudadanos rusos de que Microsoft trabaja con los servicios de inteligencia estadounidenses. No sería raro que Rusia(País) pusiera su objetivo(propósito) en otras empresas de Estados Unidos en los siguientes meses.

La tensión reciente entre Estados Unidos y Rusia(País) viene precedida por la acusación del país norte americana de que el gobierno ruso estaba detrás del “hackeo” de muchos de correos electrónicos del Partido Demócrata de EEUU. Esta filtración ha desempeñado un papel elemental durante la campaña electoral en el país americano y ese puede ser el primordial objetivo(propósito) de Rusia.

¿Y tú que piensas? Pásate por El gobierno de Rusia(País) abandona Microsoft por miedo a ser espiado para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario