Efecto Trump: Apple evalúa fabricar la línea iPhone en los Estados Unidos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
trump-phonehttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/trump-phone-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/trump-phone-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

El medio japonés Nikkei confesó este jueves que Cupertino (Apple) ha pedido a sus primordiales socios de fabricación de hardware, Foxconn y Pegatron, que contemplen la oportunidad de instalar líneas de fabricación de smartphones iPhone® en los Estados Unidos.

De convenio a la info(datos). publicada, Foxconn ya ha empezado a laborar en la propuesta, mientras que Pegatron no lo ha hecho debido a que lo aprecia “demasiado costoso”, un preocupación que es compartida por entrambos compañías.

En una conferencia reciente, el 2.º directivo más poderoso de Foxconn y director de Sharp, Tai Jeng-Wu, ya se había referido a la oportunidad de fabricar elementos en suelo estadounidense. “Podemos fabricar paneles OLED® en Estados Unidos, en caso de que vuestro usuario primordial así lo exija”, destacó el directivo en ese momento.

Las razones de esta decisión tienen nombre y apellido: Donald Trump. El director electo de EE.UU. ya ha declarado públicamente que las empresas de ese país deberán producir a nivel local y amenazó con aplicar altos aranceles a aquellas que no lo hagan. “Voy a inventar que Cupertino (Apple) empiece a fabricar sus computadoras y sus iPhones en vuestra tierra, no en China”, dijo Trump durante un mitin en marzo. “¿Cómo nos ayudan cuando todo lo crean en China?”

Sin embargo, existen muchos motivos por los que fabricar un iPhone® en América del Norte resulta inviable, comenzando por los costos. Una fuente indicó a Nikkei que estos ascenderían al doble en caso de que el iPhone® se ensamble en EE.UU. ya hay que tener en cuenta que la mayoría de los elementos provienen de Asia, por lo que los aranceles de importación se irían a las nubes.

“Gran parte de la razón por la que la fabricación de electrónica se trasladó al extranjero se debe a toda la cadena de suministro”, afirmó el maestro de economía de Columbia, Amit Khandelwal, a Business Insider. “Si bien es un coste menor producir el producto final en  Asia en comparación con los EE.UU., existe otra ventaja que es estar cerca de los distribuidores de insumos, que son otro elemento elemental de la cadena de suministro de Asia(Asiático) oriental”.

Incluso si los iPhones fueran fabricados en Estados Unidos, los economistas dicen que existe la oportunidad de que las fábricas utilicen una cantidad considerable de automatización y robots, lo que representa que la fabricación local puede no inventar tantos empleos como aseguran los partidarios de Trump. Cupertino (Apple) recientemente industriaalgunas Mac® Pro en Texas, no obstante es una fabricación de bajo volumen.

La entrada Efecto Trump: Cupertino (Apple) evalúa fabricar la línea iPhone® en los Estados Unidos aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario