Eclips, un Pocket para guardar tus vídeos favoritos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Eclips.io

Quizás en algún instante hayas visto de pasada un vídeo interesante en YouTube, Facebook® o Twitter® y luego, al querer recuperarlo para volver a verlo o enseñárselo a alguien, encontrarlo de renovado haya sido tarea imposible.

Aquí es donde un servicio como Eclips puede serte de enorme utilidad. Con él puedes guardar todos esos vídeos desperdigados por las redes sociales en un único lugar, organizarlos por colecciones, mirar videos interesantes que otros clientes están guardando y otras características muy prácticas para no volver a perder de vista esos videos que te interesan.

El funcionamiento de Eclips se basa en el uso de una extensión de browser(navegador) (de instante habilitado para Chrome y Safari, con la versión-RC para Firefox en preparación). Esta expansión inserta un diminuto icono en la esquina superior derecha de los videos que ves en YouTube, Facebook® o Twitter, y desde el que puedes entrar a las primordiales características de Eclips.

Un click en el icono abrirá un diminuto menú con tres opciones: guardar, recortar o cerrar. Con el 1.º guardas el vídeo a tu colección personal, desde donde podrás recuperarlo y volver a verlo continuamente que quieras; el 2.º por su parte, admite recortar sólo la parte atrayente del vídeo y guardar dicho fragmento, perfecto para videos de larga duración de los que sólo te interesan unos minutos; y el tercero, por último, facilmente cierra el menú.

Recuerda, eso sí, que para guardar el vídeo debes inventar dos clics: el 1.º para abrir el menú, y el 2.º para comprobar que realmente deseas añadirlo a tu colección (haciendo click en el tick verde). El sistema sirve con vídeo de YouTube, Facebook, Twitter, Vine y Vimeo.

Eclips.io

Pero Eclips es más que un sencillo icono incorporado en los videos online. Una vez te registras en el servicio (asociándolo con tus datos de ingreso a Google, Facebook® o Twitter), contarás con un completo perfil de usuario, con un timeline, un avatar, una diminutiva biografía y cómo no, seguidores y seguidos; es decir, que Eclips sirve a la vez a su manera como una red social.

De hecho, al inventar tu cuenta el sistema ya te coloca como seguidor de otras muchas cuentas, para que puedas mirar qué videos guardan ellos a la vez y de esta forma exhibir más clips interesantes. Por supuesto, puedes abandonar de continuar estas cuentas en cualquier momento, y agregar otras que te gusten más.

Eclips.io

Los videos que guardas se pueden organizar en colecciones, y volver a colaborar en cualquier instante en otra red social o facilmente copiando y pegando su link donde quieras.

Eclips es sin incertidumbre una buena idea: una forma sencilla y práctica de tener todos tus videos preferidos localizados y guardados en un punto central. Además, me gusta cómo está diseñada y organizada su web, y algunos detalles curiosos como poder previsualizar los videos guardados con sólo pasar el ratón por encima del thumnbnail.

Por otro lado, durante mis pruebas noté que al servicio a veces le costaba reflejar los cambios (por ejemplo, guardaba un renovado vídeo no obstante éste no aparecía en mi perfil), y hay ciertos comportamientos de la colección que no se entienden. Por ejemplo, que una vez colocas un vídeo que has guardado en una colección, éste aparece dos veces: en la carpeta de “Guardados”, y en la de la colección donde lo has colocado.

Enlace | Eclips.io
En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para obtener la mejor maestría probable en YouTube

También te recomendamos

Escucha música(audio) gratis(free) e ilimitada en tu browser(navegador) y de la forma más sencilla

Periscope Producer, para inventar streaming de vídeo experto más allá del celular

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante


La noticia Eclips, un Pocket para guardar tus videos preferidos fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario