Dos tercios de los usuarios navegan por un Internet censurado por su gobierno, según un informe

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Internet Libre

La libertad en Internet(www) goza de mala salud, y cada vez está más caartada por los organismos gubernamentales. Esas son las soluciones de un documento anunciado hoy por Freedom House , una entidad a favor de la democracia y los derechos humanos, donde denuncian que dos tercios de los clientes de la red navegan por un Internet(www) censurado.

Las soluciones están basadas en el análisis de la libertad de la red en 65 países, cubriendo el 88% de la población con ingreso a Internet. La libertad en la red lleva seis años posteriores decayendo, y los países con mayor nivel de censura, según el estudio, son China, Siria(País) e Irán. China(País) por cierto repite 1.er puesto por 2.º año(365 días) consecutivo.

Como vemos en el mapa de la cabecera, no podemos apreciar las cifras como totalmente concluyentes porque todavía quedan suficientes países por evaluar. España(País) y Portugal(País) por ejemplo no han sido evaluados, así como tampoco lo han sido muchos países del centro y el sur de América, de Europa(Continente) del Este, África o Corea del Norte. Aún así consiguen una muestra de lo bastantemente amplia como para prestarle atención a sus conclusiones.

En cuanto al mapa en sí, en verde podemos mirar los países que le bridan a sus ciudadanos una total libertad para navegar por la red. En amarillo vemos esos países donde la navegación es de forma parcial libre, y en azul aparecen los países cuyos gobiernos censuran la libertad con la que se mueven por Internet.

Cuatro soluciones clave

Nivel De Libertad Nivel de libertad de cada país. Cuanto más oscuro menos libre.

El informe apunta cuatro soluciones clave. Las dos primeras las hemos comentado, que la libertad en la red lleva decayendo seis años posteriores y que el 67% de la población con ingreso a la red viven en países donde las críticas a sus gobiernos, al ejército o las familias gobernantes están sujetas a censura.

En 3.er lugar, el a la vez acusa que los clientes de redes sociales se enfrentan a penas sin precedentes. En 38 países se elaboran arrestos basados en lo que se publica en ellas cada año. Globalmente esto representa que el 27% de todos los clientes de Internet(www) revive en países donde se les está arrestando por publicar, compartir, o facilmente por indicar que les gusta determinado contenido de redes como Facebook.

Freedom House a la vez acusa que los gobiernos cada vez están más centrados en perseguir las apps de mensajería que, como WhatsApp(mensajeria) o Telegram, admite que la info(datos). se comparta de forma rápida y segura. WhatsApp(mensajeria) por ejemplo ha sido bloqueado o restringido en 12(doce) países en el último año(365 días) en resolución a las protestas ciudadanas. Telegram por su parte ha sido bloqueado en cuatro países debido a su creciente propaganda entre abogados de derechos humanos.

Para que nos hagamos una idea de cómo parece que vamos a peor, el documento a la vez apunta a que en 2016 hemos pasado de tener 15(quince) a 24 gobiernos que bloquean o restringen el acceso a las redes sociales o servicios de comunicación. Además, esta libertad ha disminuído en 34 de los 65 países incluidos en el informe.

Los gobiernos a la vez están bloqueando un contenido cada vez más variado en comparación con el año(365 días) pasado. Cada vez se censuran más solicitudes online, llamadas a protestas y material relacionado con los derechos LGBT. Las imágenes(multimedia) y memes en los que los clientes se burlan de sus líderes a la vez están más perseguidas, y un buen ejemplo es que esto último a la vez se quiere empezar a perseguir en países como España.

Vía | Freedom House
En Genbeta | “El cliente merece que sea obligatorio que se respete su libertad”, entrevista a Richard Stallman

También te recomendamos

Go Daddy dejará de registrar dominios .cn

Desarrolladores ingenieros en datos y ‘cloud’, los perfiles expertos más buscados por las empresas

Canonical mejoró ingresos y duplicó pérdidas en 2013


La noticia Dos tercios de los clientes navegan por un Internet(www) censurado por su gobierno, según un documento fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario