Descubre las Oriónidas, la lluvia de estrellas de otoño

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A lo extenso de todo un año, muchos de estrellas fugaces iluminan el cielo nocturno. A veces tenemos la oportunidad de verlas en forma de enormes lluvias. Cuando esto ocurre, se nos presenta uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

La mejor época para verlas suele ser en verano, no obstante esto no representa que no podamos gozar de ellas en cualquier otra época del año. Hoy en Xombit te explicaremos cómo mirar adecuadamente las Oriónidas, la serie de lluvias de estrellas que está teniendo lugar este mismo mes de octubre.

Estrellas2 por Antonio Martínhttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2012/09/Estrellas2_por_Antonio_Mart í n-400x266.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2012/09/Estrellas2_por_Antonio_Mart í n-220x146.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

¿Cuándo pueden verse?

Como he dicho anteriormente, estos fenómenos astronómicos pueden verse durante todo el mes de octubre, hasta su final sobre el día(24hrs) 7(siete) de noviembre. Suelen lograr su máximo sobre las últimas semanas de este mes.

Los meteoritos que crean posible esta lluvia proceden de una enorme nube que dejó ella cola del conocido cometa Halley. La Tierra se acerca a ellos dos veces al año(365 días) y gracias a esto se crean visibles. Las Oriónidas deben su nombre a una constelación, la de Orión, cuya estrella más distinguido es la llamada Betelgeuse.

Hay que declarar que esta lluvia de estrellas es más complicada de mirar que las Perseidas que tuvieron lugar durante mediados de agosto. Asimismo de esto debemos agregar un inconveniente, y es que la luna menguante dificultará su visión.

¿Cuáles son los mejores momentos para poder observarlas? Normalmente se aconseja salir a buscarlas durante la madrugada, en las horas previas al amanecer, que suele ser cuando se anuncian más visible y luminosamente.

Cometahttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/cometa.jpg 700w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/cometa-400x285.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/cometa-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Precisamente durante estos días las Oriónidas se presentan en su máximo esplendor. Como podemos estudiar en “El País” , según los especialistas podrán verse una media de entre 23 y 25 meteoritos por hora. Por ello sal ahí fuera y prueba suerte, es muy posible que puedas verlas.

Y tú, ¿has logrado mirar las Oriónidas? Déjanos tu maestría en los comentarios

¿Y tú que piensas? Pásate por Descubre las Oriónidas, la lluvia de estrellas de otoño para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario