Desarrollan una nueva batería para móviles cuya carga puede durar hasta una semana

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
bat-ucfhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/bat-ucf-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/bat-ucf-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Científicos de la Universidad (Estatal) de Florida Central (UCF) han inventado un prototipo de supercapacitor de batería que no pierde desempeño inclusive después de ser recargado 30.000 veces. La investigación puede producir baterías de alta capacidad, de carga ultra rápida, que duran hasta 20(veinte) veces más que las celdas de iones de litio convencionales. “Uno puede cargar su smartphone celular en algunos segundos(1000 milesimas) y no recargarlo de renovado durante más de una semana”, afirmó Nitin Choudhary, socio del equipo de investigación.

Los supercapacitores se pueden cargar inmediatamente porque almacenan electricidad estáticamente en la superficie de un material, en lugar de utilizar reacciones químicas como las baterías. Esto solicita hojas de material “bidimensionales” con enormes superficies que pueden contener muchos electrones. Asimismo,otras indagaciones similares, incorporando las de constructor de autos eléctricos Henrik Fisker y la UCLA, usan el grafeno como el material bidimensional.

Yeonwoong “Eric” Jung de la UCF explicó que es un reto incorporar el grafeno con otros materiales usados en supercapacitores, por lo que su equipo utilizó materiales metálicos 2D (TMDs) de sólo unos pocos átomos de grosor alrededor de nanocables altamente conductores de 1D, admitiendo que los electrones pasaran inmediatamente desde el núcleo a la carcasa. Esto proporcionó un material de carga rápida con alta energía y densidad de resistencia que es relativamente sencillo de producir. “Desarrollamos un planteamiento de síntesis química sencillo para que podamos incorporar muy bien los materiales existentes con los materiales bidimensionales”, explicó Jung.

El crecimiento se descubre en sus primeras etapas de trabajo y no está listo todavía para ser comercializado, no obstante de todas maneras luce prometedor. “En pequeños aparatos electrónicos, vuestros materiales superan a los convencionales a nivel universal en términos de densidad de energía, densidad de resistencia y estabilidad cíclica”, destacó Choudhary.

Vía: Engadget

La entrada Desarrollan una renovada batería para teléfonos cuya carga puede durar hasta una semana aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario