Desarrollador logra emular Mac OS 7.5.5 en un Apple Watch.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

mac-os-755-portage-sur-apple-watch

Desde que empezó el “boom” de los smartwatches hemos visto como algunos desarrolladores han puesto a prueba estos nuevos aparatos con una serie de pruebas un poco extremas para lo que hasta poco tiempo atrás era un aparato que solo servía para mirar la hora.

En el segmento de smartwatches con Android® Wear ya van muchos logros desbloqueados, desde instalar Windows® 95 en un Galaxy Gear hasta las mismas versiones de Mac® OS en un aparato Android, no obstante si había uno aparato con el que faltaba experimentar era el Cupertino (Apple) Watch, y adivinen que pasó?, sí, un giro sin tornillo logró emular el sistema operativo de Apple, Mac® OS 7.5.5, en un Cupertino (Apple) Watch.

Para conseguirlo, Nick Lee ha empleado un Cupertino (Apple) Watch® con WatchOS 2(dos) instalado y un emulador llamado Mini vMac Macintosh, que le ha permitido ejecutar el sistema operativo Mac® OS 7.5.5 como si de una app nativa para el reloj se tratase. Obviamente, se trata más que nada de una curiosidad, ya que a pesar de que el sistema operativo se ejecuta sin problemas, cae en el mismo problema de todos estos experimentos con smartwatches, el intentar efectuar alguna tarea -aunque sea básica- en una pantalla tan diminutiva deja todo en una sencillo prueba de capacidades para el renovado juguete de Apple. Se puede instalar? si, es útil? para nada, si la pantalla de por si es diminutiva imagínate meter un dedo sobre ella para mover el cursor.

Acá el video de la hazaña:

Con este video podemos mirar notoriamente lo mucho que hemos avanzado, personalmente utilice ese sistema operativo y la máquina que lo montaba por esos años (cuando yo tenía 8(ocho) o 9(nueve) años) era muy enorme comparada con todos los computadores de sobremesa que para nosotros son antiguos, y ahora resulta que todo eso fue reducido en tamaño a un aparato que puedes llevar como reloj, increíble.

Fuente: Nick Lee (Youtube).
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.

tw_eliasvillagran

Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología (Ciencia) & Celulares Y Mucho Mas

Búsquedas entrantes:


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario