Cuidado con el imitador: ɢoogle.com y Google.com parecen iguales pero no lo son

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google

Gracias al uso de caracteres Unicode, un sitio web-site está empleando una letra muy parecida a una “G” mayúscula para hacer pasar su dominio por el de Google.com . Todo forma parte de otra estafa hecha por spammers que va enfocada principalmente a Google® Analytics, el imitador ɢ oogle.com se posiciona como una fuente falsa de tráfico y hace que los administradores salgan a indagar curiosamente de donde vino.

Según reportan en Analytics Edge , durante esta semana(septenaria) los spammers dejaron un mensaje en los informes de analytics de muchas personas(individuos) que decía “Voten por Trump” y el link de referencia era secret.ɢoogle.com, sumamente intrigante ¿no?. Si miras de cerca informativos que no es lo mismo que secret.google.com.

Fake G Google

El diablo está en los detalles

Fingir una sencillo letra en un dominio tan inmensamente popular es una estafa sumamente inteligente. Una vez que haces click en ɢ oogle.com con “ɢ” y no con “G” estás al merced del dominio spammer al que te querían atraer en 1.er lugar, y ahí cualquier cosa mala puede pasar. De hecho, esa dirección termina redirigiendo al cliente a esta absurda URL:

google

Ni se te ocurra intentar copiarla en tu navegador, al menos que sientas una atracción irracional hacia el peligro.

Por muchos años se luchó para que los caracteres mundiales fueran permitidos en los nombres de dominio, algo que se cree es positivo y ahora admite a los clientes inventar dominios en sus idiomas nativos, ha comenzado a ser usado para engañar y aprovecharse de la desinformación. Así que la próxima vez que hagas click en cualquier enlace, fíjate bien en que luce exactamente igual a como estás acostumbrado.

Via | The Next Web

En Genbeta | Un especialista de seguridad de Google® dice que laborar en antivirus es una pérdida de tiempo

También te recomendamos

Cupertino (Apple) adquiere la empresa de analíticas en Twitter® Topsy [actualizado]

¡Cuidado! Esta es la renovada estafa del botón de "no me gusta" de Facebook®

¿Tu vecino te está robando el Wifi? Esto es lo que teneis que saber para detectarlo


La noticia Cuidado con el imitador: ɢ oogle.com y Google.com parecen iguales no obstante no lo son fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario