Consigue la experiencia de Android más limpio en tu Nexus con PureNexus

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Este año(365 días) ha sido una locura para muchos. Donald Trump presidente, Rajoy presidente… y sobre todo para Google. Desde el término de la gama Nexus, hasta la anulación del proyecto Ara, pasando por Daydream, etc. Y no nos olvidemos de la demanda por monopolio que interpuso la UE. El Made by Google® dejó las cosas claras.

Muchos de nosotros entendemos lo que es la “Experiencia Nexus”, esa sensación de fluidez y desempeño que te daba la gama Nexus, ahora Pixel. Yo, personalmente poseo el 5X, el último hecho por LG. No obstante sin lugar a dudas, hay algunos que defendemos que Android, cuánto más ligero, mejor. Aunque os parezca raro, hay veces que las aplicaciones de Google® se puede apreciar bloatware, uno de los motivos de la demanda de la UE y no somos pocos los que buscamos una maestría más ligera.

De ahí que acabemos en el universo de las ROMs personalizadas, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Puede que una de las más limpias, y probablemente con más personalización. Su nombre es PureNexus, y llega a dar caña. ¿Quieres comprobarlo?

PureNexus, la ROM Nexus con aires AOSP

PureNexus, tu ROM para Nexus más limpiahttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Android-7.0.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Android-7.0-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Android-7.0-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Una de las cosas que he de declarar como presentación, es que esta ROM no es una beta-RC de un cliente dedicado como sería la ROM de 7.0 Nougat que puedes instalar en tu Nexus 5. Es una Comunidad de Google+ que puedes continuar desde aquí para continuar sus hilos en XDA, y posee muy buena pinta, ya que yo mismo me he aventurado a probarla en mi Nexus 5X. Y otro dato: esta rom está solo habilitado para el Nexus 6(seis) de Motorola, y los 5X y 6P de LG® y Huawei, respectivamente.

Lo 1.º que llama la atención es las poquísimas aplicaciones que vienen preinstaladas en la ROM. Apenas vienen menos de 10, con la instalación mínima de las Google® Apps, tal como Play Store y poco más. Te da una sensación de ligereza inigualable, con un aspecto absolutamente stock, y con la libertad que cree seleccionar qué nivel de intrusión deseas de Google® en tu sistema.

El desempeño es absolutamente fascinante. Va como un tiro, la fluidez de la multitarea, la multiventana, pasar de unas aplicaciones a otras, no se ve lastrada para nada en mis dos gigas de RAM. Puedo declarar que en esto podrías no notar la diferencia con una maestría stock en la ROM original. Sobre todo a la hora de gestionar dicha memoria, no he tenido reboots en ningún proceso.

Aunque no todo son maravillas. Posee todavía algunos fallos, y no son pocos. La batería sufre algunos fallos, y el aspecto multi media flojea a la vez un poquito. No son pocos los informes de fallos en su sociedad de Google+, y sin embargo hay un grupo de multitud detrás de esta ROM laborando a diario, no puedo afirmar que su estabilidad y usabilidad sean comparables a la maestría stock ni mucho menos.

Pero, teniendo en cuenta las alternativas que tenemos en la gama Nexus, nos podemos admitir el lujo de experimentar. Tenemos Paranoid Android® en desarrollo, y tendremos que aguardar hasta CyanogenMod 14(catorce) para los exigentes –como yo– que ya no queremos bajar de Android® 7.0 Nougat.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Instala Android® 7.1 en tu Galaxy Nexus con esta ROM

Pasad la escoba

PureNexus, la ROM para Nexus más limpiahttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Nexus-5.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Nexus-5-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Nexus-5-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Si bien es cierto que los Nexus/Pixel pueden presumir de su limpieza en Android, no son pocos los que opinan que el código abierto de Android® corre peligro de cerrarse. El proyecto AOSP está cada vez más relegado a unos pocos, y la intrusión de Gogle es cada vez mayor en vuestros dispositivos, y por mucha marca Nexus que pueda ponerse por delante, creo que la multitud posee derecho a decidir, y no investigar la omnipotencia presencial en tantos casos.

¿Posees un Nexus? ¿Qué modelo? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

¿Y tú que piensas? Pásate por Consigue la maestría de Android® más limpio en tu Nexus con PureNexus para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario